Logo Computerhoy.com

Aparece el smartwatch de LG con webOS en el CES 2015

LG smartwatch webOS
El reloj inteligente del que está presumiendo Audi en el CES 2015, fabricado por LG, integra webOSEl smartwatch será independiente de un smartphone El wearable es una versión más elegante del LG G Watch R

Hace apenas unas horas, el Wall Street Journal aseguraba que LG estaba trabajando en un smartwatch que funcionaría con webOS, el sistema operativo que integran sus televisiones.

Pues bien, Android Central ha ido un paso más allá y ha descubierto que el reloj inteligente del que está presumiendo Audi en el CES 2015 integra esta plataforma. Hemos de recordar que este wearable está fabricado por la marca coreana y que cuenta con una serie de funciones que lo hacen independiente de un smartphone.

En un principio todos pensamos que el dispositivo portátil contaba con Android Wear, ya que su aspecto es muy similar. Además, Audi nunca llegó a decir nada de que el smartwatch contara con webOS. La cuestión es que su aspecto es muy parecido y sólo se mencionó que el terminal podría incorporar una capa de personalización.

Al margen de esto, el equipo parece una versión más elegante y sería del LG G Watch R, ya que viene con un acabado en aluminio.

LG G Watch R, fotos y caracteríticas

Sin embargo, uno de los puntos que más nos ha llamado la atención, es que el smartwatch de LG con webOS cuenta con opciones para configurar redes móviles. Gracias a ello podemos asegurar que el reloj inteligente podrá ser independiente de nuestro smartphone.

Todo apunta a que la nueva estrategia de la firma consiste en impulsar su sistema operativo al margen de Android Wear. Esto podría beneficiar a los usuarios, ya que se creará un ecosistema en el que se se podría utilizar el dispositivo como mando a distancia. 

De todas formas, todo esto son especulaciones, y todavía tendremos que esperar a que Audi o LG se propuncien al respecto. No es la primera vez que vemos algo similar. Samsung ya propuso algo parecido hace unos meses con el Gear S, que cuenta con Tizen como sistema operativo. 

En cualquier caso, que el nuevo smartwatch de LG cuente con WebOS revela que a la compañía no le gusta estar encorsetada. La incorporación de esta plataforma a su reloj no sólo les permitirá más libertad de movimientos, también les generará más independencia de los chicos de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG