Logo Computerhoy.com

Apple da a conocer novedades sobre su coche autónomo

Irene Mañero

Apple revela nuevos detalles sobre su coche autónomo
Después de que el pasado viernes el coche autónomo de Apple comenzase sus pruebas, la compañía publica hoy nuevos detalles sobre su proyecto de autoconducción.

En un documento presentado a los reguladores de California a principios de mes, Apple esbozó un plan de desarrollo para sus vehículos de autoconducción, sembrando miles de dudas entre los medios sobre cómo sería la tecnología de su primer coche autónomo.

Después de los rumores que especulaban sobre una posible anulación del conocido como Proyecto Titán, el pasado 14 de abril el Departamento de Vehículos a Motor de California otorgó permiso a la compañía de Cupertino para quecomenzase con las pruebas de sus automóviles.

La noticia acalló toda información publicada sobre el gigante tecnológico y la posible eliminación de su división de autoconducción. Hoyhemos conocido una serie de novedades sobre el primer coche autónomo de Apple.

El sistema de la compañía se incorporará en tres vehículos Lexus RX450h del año 2015, híbridos que en su interior llevarán a dos personas aprobadas por el Departamento de Vehículos a Motor. Así, ante cualquier fallo o imprevisto tomarán el control del automóvil y corregirán su trayectoria. Además, el gigante tecnológico asegura que su coches tendrán la capacidad de capturar y almacenar los datos pertinentes antes de que ocurra una colisión.

Las novedades que se han dado a conocer sobre el primer coche autónomo de Apple se basan también en el desarrollo de las pruebas que están realizando. Parece que la empresa norteamericana está centrando sus esfuerzos en comprobar si el vehículo responde de forma correcta a altas velocidades y a bruscos cambios de carril.

¿Problemas con el WiFi? Olvídate de ellos con este pequeño aparato

"La compañía está invirtiendo con fuerza en el estudio del machine learning y la automatización; estamos emocionados acerca del potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo la del transporte", afirmaba Steve Kenner, director de Integración de Productos de Apple.

A pesar de las novedades sobre el coche autónomo de Apple que se han publicado, todavía no conocemos más detalles de la tecnología que introducirá en los vehículos,ni sabemos cómo funcionará o el tipo de sensores que incorporará. La compañía está compartiendo la información a cuentagotas por lo que tendremos que seguir esperando hasta que el prototipo salga a la luz.

Vía: IBT

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.