Logo Computerhoy.com

Apple es la empresa en la que todo el mundo quiere trabajar

Apple atractivo laboral

Cuando avanzamos en nuestra carrera profesional intentamos acercarnos a esos sectores más afines a nuestro nivel de estudios y también al de nuestros sueños. Es por ello que cada persona tiene en mente una compañía en la que un día le gustaría trabajar, sin importarle tanto el sueldo, pero sí la idea de haber alcanzado su sueño. El Employer Branding recoge la búsqueda, atracción y retención del talento, la nueva herramienta de los Recursos Humanos 2.0 que, ciertas compañías, tienen ya por definición divina.

FutureBrand ha lanzado su nuevo informe en el que recoge las empresas más deseadas para trabajar. La encuesta se basa en las 100 primeras empresas por capital bursátil del mundo y cómo son percibidas por los profesionales como futuro puesto de empleo. En la lista hay un cambio significativo respecto a la lista del curso pasado, y es la subida al primer puesto de Apple en detrimento de Google que baja al puesto 21 por su cambio de nombre general a Alphabet.

Como era de esperar, y centrándonos sólo en empresas tecnológicas, Apple es el lugar en el que todo profesional quiere ir a trabajar. Si bien en los últimos años ha estado siempre por debajo de Google, el hecho de que la empresa general se haya renombrado a Alphabet, que tiene menor reconocimiento de marca respecto a Google a secas, ha permitido que los de Cupertino hayan subido a un primer puesto en el que ya podrían asentarse durante años.

encuesta futurebrand

Como dijimos, el menor reconocimiento de marca de Alphabet ha hecho que ésta haya caído hasta el puesto 21, aunque es de esperar que conforme la marca sea más conocida vaya ascendiendo puestos.

En el segundo lugar figura Microsoft que ha revalorizado su posición con el reciente lanzamiento de Windows 10; la tercera posición Samsung con sus potentes Samsung Galaxy S7; en la sexta posición Facebook arropada por sus 1600 millones de usuarios de la red social y por WhatsApp; en octavo lugar la infalible Amazon como el gigante del comercio electrónico con ofertas en tecnología de órdago; o puestos más abajo de Qualcomm (65) con los procesadores snapdragon, o la operadora Vodafone (88).

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft