Logo Computerhoy.com

Apple y Google unidas al fin por el matrimonio gay

Miguel Morales

apple google matrimonio gay

En total han sido 379 compañías las que han firmado un manifiesto a favor delmatrimonio homosexual, y lo han presentado en la Corte Suprema. El manifiesto se ha presentado con la intención de dejar claro que su política empresarial es la reclutar a los mejores talentos al margen de su orientación sexual, y darles los mismos privilegios que les darían a las parejas heterosexuales. Además, las compañías han anunciado que eso evitaría que los trabajadores homosexuales renunciaran a su puesto de trabajo para vivir en estados en los que el matrimonio gay ha sido aprobado. 

Recordemos que de momento, en Estados Unidos el matrimonio gay es a la vez legal e ilegal, ya que todo depende del estado en el que uno esté. Así se contenta tanto a unos como a otros votantes, creando una incertidumbre legal e imponiendo costes extra completamente innecesarios en los negocios. 

Tim Cook salió del armario el año pasado

Apple y Google no han sido los únicos que han firmado. Se han unido otros como Amazon, Facebook, Microsoft, Coca-Cola, Comcast, Cisco, Disney, Dropbox, Ebay, EA, HP, Intel, Qualcomm o Twitter. 

Lo han hecho debido a que en abril de este año se decidirá si el matrimonio homosexual es legal o no. El caso es que incluso si la Corte Suprema decide no posicionarse a favor, aún habrá que decidir si los estados que no aprueban el matrimonio gay tendrán que reconocerlos si se han producido en estados o países en los que si son válidos.

El caso es personal para algunas de las empresas. Apple, por ejemplo, lleva tiempo siendo un gran apoyo para las plataformas homosexuales desde hace décadas, y el año pasado su CEO Tim Cook salió del armario a través de una carta en la que defendía la igualdad de derechos. 

Además, en 200 la compañía donó 100.000 dólares para evitar que se aprobase la "Proposición 8", una propuesta que pretendía hacer el matrimonio gay ilegal en California. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, Tim Cook