Logo Computerhoy.com

Apple opta por un look minimalista y eficiente en sus tiendas

Inés Pérez

Apple rediseña sus tiendas

Apple está retocando nuevamente el look de sus tiendas, optando por un diseño más limpio y elegante.

La empresa ha decidido deshacerse de los Smart Signs, los iPads informativos que acompañan los distintos productos en exposición en las tiendas, para dar paso a un aspecto más limpio y hacer espacio para más productos.

También eliminará los iPods de las mesas de demostración y que pasarán a estar disponibles a los usuarios en los estantes de accesorios, de acuerdo con un informe de 9to5Mac, a quien fuentes gerentes de Apple informó sobre sus planes.

Los cambios comenzarán a aparecer en la mayoría de las tiendas de Apple a partir del próximo miércoles, según el informe.

Anteriormente, los empleados de Apple Store buscaban los iPods para los clientes de la parte de atrás de la tienda, una práctica que continúa para los principales productos como iPhones, Macs y Apple Watch. Pero ahora los clientes pueden simplemente tomar un iPod de las estanterías, acercarse a un empleado y pagar por ellos en el acto.

Se trata de un descenso de categoría para el iPod, que ahora se suma a las filas de los auriculares, fundas y accesorios habilitados por apps como luces Hue. Apple ha restado importancia al reproductor multimedia a raíz de la caída en las ventas.

En cuanto a los Smart Signs retirados, la información del dispositivo como precio y características seguirá estando disponible en los propios productos de demostración.

iPhone 6S y 6S Plus, todo lo que sabemos de los nuevos iPhone.

Apple ha incrementado los esfuerzos para dar a sus tiendas un look más glamoroso este año. Recientemente comenzó a trabajar con fabricantes de accesorios de terceros en un estilo coherente de empaques, más parecido a las cajas de Apple para sus propios dispositivos.

Pero quizás la pista más grande de la dirección de Apple para sus tiendas puede estar en la flamante tienda de Apple en el Upper East Side de Nueva York.

Esa tienda utiliza truquitos para reducir de manera significativa en los envases que los clientes pueden ver. Por ejemplo, el producto se oculta detrás de cajones en un muro que los clientes pueden sacar si quieren comprar algo. En lugar de mostrar montañas de cajas de auriculares Beats, una red de esferas se hace cargo de una pared, cada una con su propio modelo de auriculares. Hay otros cambios también.

La tienda utiliza un tipo de madera más oscura destinada a mantener su color bajo la luz solar directa y los iPhones no se muestran utilizando la base de acrílico utilizada durante mucho tiempo, sino que ahora se colocan en nuevo dock universal de iPhone de Apple.

Por supuesto, esto no quiere decir que Apple va a traer estos cambios a otras tiendas, pero la compañía es conocida por llevar los cambios y nuevas características a toda su oferta de productos y servicios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod