Logo Computerhoy.com

Apple patenta un control gestual para Apple TV y Mac

Apple patente control de gestos
Apple tiene planeado perfeccionar su sistema de reconocimiento inteligente a través de gestosEste sistema permitirá a la firma introducir controles de estilo táctil para ordenadoresEn última instancia debería permitir crear un nuevo sistema operativo compatible con Macs, smartphones y tablets

Como muchos ya sabréis, Apple compró en noviembre PrimeSense, la compañía que está detrás de Xbox Kinect. Pues bien, ahora parece que los de Cupertino tienen planeado perfeccionar su sistema de reconocimiento inteligente a través de gestos

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una licencia para una "Interfaz de control de usuario en tres dimensiones", lo que viene a significar que la compañía está desarrollando un nuevo sistema de reconocimiento inteligente a través de gestos

Al igual que ocurre en la película Minority Report, el usuario será capaz de gestionar determinados elementos de la pantalla mediante el movimiento de sus manos en el aire. Imaginamos que la experiencia será similar a la de controlar un dispositivo mediante un tablet desde la distancia sin tocar físicamente alguna pantalla. 

Pero, ¿Cómo es esto mejor que un teclado y un ratón? Para empezar, ayudará a mantener la estética minimalista que caracteriza a todos los terminales fabricados por Apple, ya que se podrán controlar varios dispositivos desde un solo panel.

Apple confirma la compra de PrimeSense

También permitirá a la firma introducir controles de estilo táctil para ordenadores, tal y como ha hecho Microsoft en algunos de sus PCs, pero sin esas manchas en la pantalla. Esto debería permitir, en última instancia, la creación de un nuevo sistema operativo compatible con tablets, smartphones y ordenadores. De momento, iOS y Mac ya cuentan con algunas características comunes, por lo que éste podría ser su siguiente paso. 

Tal y como podemos ver en las imágenes, los usuarios serán capaces de desbloquear un dispositivo sin la necesidad de tocar ningún botón o pantalla, una función que podría ser de gran utilidad para el Apple TV. 

De momento, la multinacional ha gastado 360 millones de dólares en la compra de PrimeSense, lo que permitirá incorporar esta tecnología en sus equipos próximamente.

[Fuente: Apple Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.