Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Gear VR

Inés Pérez

Apple pone la mira en la realidad virtual

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió esta semana la patente de Apple número 8.957.835, titulada "Aparato montado en la cabeza para portar un dispositivo electrónico portátil con pantalla." En ella se describe un dispositivo electrónico portátil que podría tener un iPhone insertado y que se lleva en la cabeza del usuario.

El fabricante del iPhone solicitó la patente para la invención por primera vez en septiembre de 2008. En su solicitud, la empresa señaló que una conexión por cable a una pantalla montada en la cabeza puede resultar incómodo.

La solución de la empresa "integra de forma temporal o fusiona tanto mecánica como electrónicamente un dispositivo montado en la cabeza con un dispositivo electrónico portátil."

Ilustraciones que acompañan a la patente muestran un nuevo hardware montado en la cabeza que tendría un iPhone insertado en él. "El marco puede colocar una pantalla de visualización del dispositivo electrónico portátil en frente de los ojos del usuario," lee la patente. "La pantalla de visualización del dispositivo electrónico portátil puede actuar como la pantalla de visualización principal del dispositivo montado en la cabeza." 

Misterioso "Apple Electric Car, Inc" solicita patente.

El concepto de Apple también incluye un control remoto que el usuario podría tener en su mano, lo que le permitiría manipular el contenido de la pantalla, mientras que sus ojos están escondidos detrás la pantalla del iPhone.

La invención de Apple es muy similar al Gear VR lanzado por Samsung el año pasado. Ese producto utiliza la phablet Galaxy Note 4 de la compañía para alimentar un accesorio de realidad virtual tipo casco.

El Samsung Gear VR fue diseñado en colaboración con Oculus, los responsables de los cascos beta Rift VR. El Gear VR es también un producto beta por el momento, lo que permite a los desarrolladores probar y crear aplicaciones para el nuevo dispositivo.

Samsung también está incursionando en el espacio de realidad virtual con el Project Beyond, una cámara de 360 grados para la grabación de contenidos de RV. Anunciado el pasado otoño, Project Beyond permite a los usuarios del Gear VR ver contenido generado desde el dispositivo de captura en 3D, que se basa en 16 cámaras full-HD.

Apple, sin embargo, ha mostrado menos interés público en la realidad virtual. A pesar de la nueva patente concedida, la compañía aún no ha mencionado nada de estar trabajando en un hardware o software de realidad virtual propio.

La última patente de visualización montado en la cabeza de Apple se acredita al inventor Quin C. Hoellwarth.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes, iPhone