Apple prepara el competidor de Amazon Echo con un potente Siri

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Amazon Echo

Amazon ya tiene en miles de casas su asistente del hogar Amazon Echo que es capaz de entender hasta mil comandos para realizar distintas acciones en todos los dispositivos inteligentes emparejados al mismo o bien de conectarse a Internet para darnos cualquier tipo de información. Google también prepara su Google Home para ser anunciado este mes de octubre para una salida a finales del presente año, y Apple también parece decidida a entrar a nuestro hogar con un nuevo asistente.

Ya teníamos constancia de que Apple estaba trabajando en un nuevo asistente del hogar para competir con Amazon Echo, pero ahora nuevas informaciones procedentes de Bloomberg nos cuentan más características que podría tener este dispositivo. La nueva información del citado medio económico añade que Apple lleva dos años trabajando en este nuevo dispositivo que aún se encuentran en fase de prototipo, y que quizás no pueda lanzarse al mercado si las cosas no siguieran por el buen camino.

Apple, a diferencia de Amazon Echo, aderezaría con muchos sensores a su asistente del hogar que serían capaces de reconocer a las personas para potenciar sus experiencias de uso. Siri, el famoso asistente de voz de Apple, también tendría gran protagonismo con una versión más potente capaz de leer e-mails en voz alta, enviar mensajes y tweets, reproducir temas de Apple Music y hasta dar informes sobre direcciones y mapas.

Este invento, que aún no tiene nombre,  formaría parte del plan llamado ‘Invisible Hand’ que permitiría, en un plazo de 3 años, que todo usuario pueda realizar cualquier acción simplemente acudiendo a Siri, sin necesidad de llevar el teléfono encima ni tocar otro dispositivo.

Así es Google Home, el asistente que competirá con Amazon Echo

Amazon Echo actualmente ya soporta más de 1.000 comandos de voz y es capaz de emparejarse con decenas de otros dispositivos inteligentes.

[Fuente: Bloomberg]