Logo Computerhoy.com

Apple Watch, fecha de lanzamiento confirmada para abril

Inés Pérez

Tim Cook confirma lanzamiento del Apple Watch para abril
Tim Cook finalmente confirmó que el dispositivo será lanzado el próximo mes de abril.Mientras el CEO se volvió más específico sobre el lanzamiento, no reveló ningún otro detalle sobre el precio del smartwatch.El Apple Watch estará disponible en tres estilos.

Después de meses de espera de detalles adicionales del Apple Watch, Tim Cook finalmente confirmó que el dispositivo será lanzado algún momento del próximo mes de abril, un poco más tarde de las expectativas y rumores de la industria.

La compañía raramente anuncia noticias significativas durante sus conferencias trimestrales de ganancias, pero el martes fue, claramente, una notable excepción.

Apple generó interés masivo en su primer wearable cuando el Apple Watch fue desvelado en el evento de iPhone de septiembre, pero la empresa no pudo aclarar una serie de detalles clave, incluyendo una fecha de lanzamiento específica.

En el lapso de tiempo transcurrido, Apple ha mantenido su versión de un lanzamiento "a principios de 2015", pero informes de tasas de rendimiento bajas de componentes y otros atrasos se han ido multiplicando conforme pasan los meses.

Ya está aquí Aiwatch, el clon chino del Apple Watch.

Algunos podrían criticar a la empresa de Cupertino por considerar a abril dentro del rango de "principios" de año, pero Cook no ve ningún problema. Según él, cuando se trata de lanzamientos de productos, Apple divide el año en tres intervalos, o "ventanas", de cuatro meses. "Para nosotros, está casi dentro del rango. Es, básicamente, cuando pensábamos", aseguró Cook.

Y mientras el CEO se volvía más específico sobre el lanzamiento, no reveló ningún otro detalle sobre el precio del smartwatch más allá del "a partir de 349 dólares" que hemos estado escuchado desde septiembre.

El Apple Watch estará disponible en tres estilos: el modelo regular, una versión Apple Watch Sport dirigido a consumidores deportistas, y una correa ultra-premium de Apple Watch que podría rondar los miles de dólares.

Incluso con fecha de lanzamiento oficial, todavía hay muchos detalles que esperamos conocer sobre el reloj inteligente de Apple durante las próximas semanas y meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Tim Cook