Logo Computerhoy.com

Aprende a contar historias con este curso gratis de Pixar

curso gratis online pixar
Si te gustaría descubrir lo que hay que saber para ser un maestro de la narración, Pixar ha lanzado un curso online gratis para aprender a contar historias.

Si te gustaría descubrir todo lo que hay que saber para ser un maestro de la narración, Pixar ha lanzado un curso gratis online para aprender a contar historias.  El estudio de animación propiedad de Disney se ha asociado con la escuela digital Khan Academy para crear Pixar in a Box, una formación gratuita accesible a través de Internet que tiene el objetivo de dar a conocer los entresijos del trabajo de los artistas de las películas de animación.

Para cumplir su objetivo, Pixar in a Box se compone de una serie de lecciones que hacen un recorrido a través de todos los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto de animación. La primera clase del curso es The Art of Storytelling (el arte del relato), una lección que aborda los conceptos básicos para convertirse en un buen narrador.

La lección para aprender a contar historias, a la que puedes acceder a través de este enlace, se compone de vídeos explicativos para introducir a la narrativa, a la perspectiva del autor o a la creación del entorno y los personajes, entre otros contenidos. Además, para que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos aprendidos, también hay actividades que se pueden realizar online.

En este libro de Pixar también aprenderás los secretos de contar historias

Los contenidos han sido elaborados con la colaboración de los directores y artistas de Pixar, incluyendo a Pete Docter, director de Del revés (Inside Out); Mark Andrews, director de Brave, Domee Shi, story artist de Del revés (Inside Out); y Sanjay Patel, animador de Ratatouille

Además de esta primera lección, también hay otras unidades didácticas disponibles, como la simulación, la ciencia del color, las cámaras virtuales, los efectos, los patrones, etc. Puedes consultar el contenido completo del curso en esta página.

Los 10 mejores cortos de Pixar

Eso sí, hay que tener en cuenta que el curso gratis Pixar in a Box está en inglés, de manera que para seguirlo será necesario que domines el idioma. También hay una versión en español a la que puedes acceder desde este enlace, pero los contenidos del curso no son exactamente los mismos, y en este caso la lección de contar historias no está disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cursos online, Disney