Logo Computerhoy.com

Aprenden lenguaje de signos para sorprender a vecino sordo

barrio aprende lenguaje signos sorprender vecino sordo

La especie humana es un caos pero, cuando se pone de acuerdo, es maravillosa. Muharrem es un joven turco que sufre discapacidad auditiva. Por esa razón, la comunicación diaria a la hora de hacer la compra o coger un taxi suele resultar bastante complicada.

Muharrem sólo podía conversar con un grupo de personas reducido. De hecho, tenía que ir a todas partes con su hermana, que le hacía de traductora en todo momento.

Un día se lleva la sorpresa de su vida cuando se da cuenta de que su barrio ha decidido aprender lenguaje de signos para poder comunicarse con él.

Todo esto se debe a una acción publicitaria de Samsung para promocionar su "video call center", que cuenta con un servicio de atención al cliente a través de señas para gente con discapacidad auditiva. 

La preparación del operativo en el que un barrio aprende lenguaje de signos para sorprender a este joven sordo duró un mes. En esos 30 días, los vecinos de Muharrem aprendieron a comunicarse a través de señas. 

Samsung desarrolla wearable para prevenir ictus cerebrales

El vídeo dura sólo 3 minutos y, en ese tiempo, podemos ver a Muharrem sorprendido porque todas las personas con las que se cruza se comunican con él a través de signos.

En una de las ocasiones, el protagonista le llega a preguntar a su hermana si la persona con la que acaba de mantener una conversación por señas es sordomuda, ya que no da crédito a la situación.

Cuando se descubre el pastel Muharrem no puede mantener las lágrimas. A nosotros nos ha encantado esta acción de comunicación de Samsung en la que un barrio aprende lenguaje de signos para sorprender a un vecino. Y a tí, ¿Te ha gustado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung