Logo Computerhoy.com

El arma secreta de Hamilton para ganar el Mundial de F1

Victor Perez Rodriguez

hamilton barcelonam hamilton mobile world congress

Lewis Hamilton ha sido la gran estrella de este martes en el Mobile World Congress, esperadísima su aparición en la última keynote del día organizada por Qualcomm y la escudería Mercedes que ha girado alrededor de los coches del futuro y de la importancia del big data en un mundo hipercompetitivo como el de la Fórmula 1.

"Hoy en día hay que saber comunicarse con el coche y entender los aspectos más técnicos para adelantarse al resto", ha resumido el piloto británico, triple campeón del mundo de la F-1, que ha querido poner en valor el trabajo de los ingenieros del equipo Mercedes a la hora de analizar la ingente cantidad de información que recogen los sensores de un monoplaza sobre el circuito.

La telemetría se ha convertido en uno de los actores principales del gran circo de la F-1 durante los últimos años, obligados los equipos a intentar arañar una centésima de segundo a través de la interpretración de los datos en el menor tiempo posible.

Y ahí es donde entra en escena Qualcomm, que ha desarrollado una solución Wi-Fi para Mercedes que permite a la escudería reunir la información del monoplaza en sus ordenadores incluso antes de que el coche se detenga en el garaje, cuando hace solo unos años había que esperar media hora para trasladar esos mismos datos.

¿Qué es el 5G? Todo lo que deberías saber ya

Todo ello permite acortar los tiempos de la toma de decisiones, algo fundamental durante un GP de Fórmula 1 donde los monoplazas cuentan con un horario muy restringido para realizar sesiones de entrenamiento de cara a poner el vehículo a punto para las carreras.

"La relación con mi coche es mucho mejor que un matrimonio", ha bromeado Lewis Hamilton, entusiasmado por la rápida evolución de la tecnología y, en particular por los coches autónomos del futuro, uno de los sectores que promete revolucionar nuestro mundo a lo largo de los próximos años de la mano de la tecnología.

[Foto: GSMA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.