Logo Computerhoy.com

Asgardia, la primera nación en el espacio, abandona la Tierra

María Lázaro

El planeta Asgardia abandona la Tierra

Asgardia, la primera nación en el espacio, ha abandonado la Tierra hace escasas horas. Detrás de este singular proyecto se encuentra Igor Ashurbeyli, un ingeniero y empresario ruso cuyo objetivo es crear un territorio fuera de nuestro planeta. "Allí está nuestro futuro" es la alegación que hace para poner en marcha este proyecto con un éxito sin precedentes: más de cinco mil personas estaban dispuestas a convertirse en ciudadanos de Asgardia.

La primera nación extraterrestre fundada por este millonario ruso fue lanzada al espacio exterior a finales de la semana pasada. Si bien no está considerada oficialmente un país, aspira a convertirse en uno más - a pesar del conflicto que ello genera en los ámbitos de tecnología, de diplomacia, de gobierno y de exploración espacial. Con un nombre inspirado en la mitología nórdica, Asgardia ha comenzado oficialmente su viaje al espacio exterior.

El principal privilegio de sus habitantes es el derecho a cargar datos a Asgardia-1 para mantener su custodia en órbita, lejos de los gobiernos y leyes que rigen nuestro planeta. Igual que hace unas semanas Sophia se convertía en el primer robot en convertise en ciudadano del mundo, no es de extrañar que en poco tiempo sea posible viajar a Asgardia.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: camisetas, sudaderas, gorras, pins, etc

A pesar de que la primera nación interespacional haya abandonado la Tierra, Asgardia no es reconocido por ningún país ni por las Naciones Unidas y menos aún que un ser humano pueda vivir físicamente en su territorio actualmente. Se trata de una opción no descartable en el futuro y para la que ya se está trabajando, entre otro, por Elon Musk quien tiene planes para viajar a la Luna y a Marte.

Elon Musk está más cerca de acabar con los atascos de tráfico

De acuerdo con los planes, Asgardia debería aterrizar en la Estación Espacial Internacional dentro de unas horas, donde esperará que Orbital ATK complete su misión de reestablecimiento del ISS. Aproximadamente un mes después, la nave espacial de su interior, el Cygnus, se separará y escalará a una mayor altitud donde se desplegará la nación al espacio exterior. El seguimiento de Asgardia, la primera nación en abandonar la Tierra y obra de Ashurbeyli pueden seguirse a través de su página web y su cuenta de Twitter.

[Fuente: Cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.