Logo Computerhoy.com

Así 'se carga' un canguro un drone de un puñetazo

Julio López

Así 'se carga' un canguro un drone de un puñetazo
Algunos de los usos de los drones no gustan a todos, molestan a muchos, incluso en el reino animal.Un vídeo colgado en YouTube muestra cómo un drone sobrevuela la región de Hunter Valley, en Australia, filmando canguros.El canguro 'se carga' el drone de un puñetazo sin pensarlo.

Todavía nos estamos preguntando donde estaba el inventor de los drones hasta el momento de su creación y por qué no llegó antes. Son tantos los usos (para hacer el bien y para hacer el mal) que tienen, que de hacer una lista podríamos estar ante la "lista interminable". 

Desde usos militares hasta servicio de mensajería, pasando por espionaje, restauración o salvamento, las utilidades de los drones son muchas y muy variopintas. Hemos asistido ya a situaciones polémicas desatadas por un drone, como por ejemplo, el episodio de violencia que se desató en un partido de fútbol por culpa de este gadget.

Se produjo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que enfrentaba a Serbia y Albania, países históricamente enfrentados por cuestiones políticas en cuanto al conflicto de Kosovo. 

Durante el transcurso del partido un drone desató una batalla campal al irrumpir en el evento sobrevolando el terreno de juego con una bandera de la denominada 'Gran Albania' atada al soporte

Un drone salva la vida a un trabajador a 10 pisos de altura

Este hecho nos sirve para aclarar que algunos de los usos de los drones no gustan a todos, molestan a muchos, incluso en el reino animal. para ejemplo, un botón. Un vídeo colgado en YouTube muestra cómo un drone sobrevuela la región de Hunter Valley, en Australia. 

Allí el drone graba a unos canguros que se encuentran alimentándose. En concreto una madre con su cría ven como el drone se acerca a ellos, algo que les hace sospechar e incomodarse. El canguro es un animal famoso por sus puñetazos y ha vuelto a quedar claro por qué. 

Sin pensarlo y cuando el gadget desciende en altura, el canguro se dirige hacia él y de un puñetazo, lo derriba. Así, el canguro 'se carga' el drone de un puñetazo.

Todo apunta a que los drones van a ser uno de los regalos estrella de estas navidades. Muchos son lo debates que han creado los drones, sobre todo respecto a la privacidad y los problemas que puede plantear este "nuevo invento".

Una vez se haya popularizado el drone entre la gente, veremos si realmente plantea, o no, un problema real de privacidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones