Logo Computerhoy.com

Así se comunicará el coche autónomo de Google con peatones

Victor Perez Rodriguez

Así se comunicará el coche autónomo de Google con peatones

El coche autónomo de Google podría comunicarse con los peatones a través de pantallas situadas en la parte exterior del vehículo según se desprende de una patente de la compañía que recoge The Washington Post.

Google trabaja activamente en el prototipo de uno de los primeros coches inteligentes del mundo con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes de tráfico, por encima del millón año tras año, y convertir las carreteras y ciudades en entornos seguros.

Además de equipar al coche autónomo del futuro con todo tipo de sensores para que el vehículo sepa en todo momento quién o qué circula alrededor, adecuando su dirección y velocidad a las necesidades de cada momento cumpliendo las señales de la calzada, los ingenieros de Google quieren dotar al prototipo de otras habilidades.

Una de las más interesantes sería que el coche autónomo de Google pudiera comunicarse con los peatones tal y como explica una patente registrada por la compañía de Mountain View.

El coche inteligente de Google no tendrá por qué tener ni volante ni pedales, ya que la conducción de la máquina será mucho más precisa -incluso en situaciones de riesgo inminente- que la del ser humano.

Google ya puede probar su coche autónomo en España

Sin embargo, eso puede suponer un problema para los peatones ya que no podrán esperar a que el conductor les indique que les está cediendo el paso ya sea con la mano o con los ojos. Por eso, la patente detalla varios sistemas para que el coche autónomo de Google pueda comunicarse con los peatones.

Coche autonomo google peatones

La patente describe por ejemplo la utilización de pantallas electrónicas montadas en el exterior vehículo que puedan indicar a los peatones cuándo es el momento apropiado para cruzar. El texto explica que podría mostrarse una señal de STOP o exhibir diferentes textos para los peatones cruzaran o permancieran quietos en el cruce..

Pero la patente no se queda ahí, ya que sugiere otras posibilidades para que el coche autónomo se pueda comunicar de forma activa con los peatones. Otra de las posibilidades sería un altavoz instalado en la parte exterior del coche que emitiera señales acústicas, lo que también podría ser de gran ayuda para los ciegos.

El coche inteligente de Google, multado por ir demasiado lento

Algo más estrambótica parece la opción de incorporar una especie de mano y ojos robóticos de los que habla la patente, aunque no incluyen dibujos ni bocetos de cómo funcionaría este sistema que trataría de imitar a un conductor humano.

Lo que está claro es que los coches inteligentes autónomos del futuro como el de Google se comunicarán a medio plazo con los peatones para elevar un poco más la seguridad de las carreteras y ciudades. 

[Fuente: The Washington Post]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.