Logo Computerhoy.com

Así es como un coche Tesla predice un accidente, en vídeo

Coche eléctrico tesla

2016 ha sido el año de, entre otras cosas, loscoches eléctricosyautónomos. No son lo mismo, aunque algunas marcas aúnan ambas prestaciones en sus vehículos. Además, el software del piloto automático es tan avanzado que losTeslason incluso capaces depredecir accidentesy esquivarlos antes de que ocurran.

Así se ve en elvídeopublicado por el propietario de uno de estosvehículos inteligentes Tesla, en el que se puede ver perfectamente al piloto automático da la señal de alerta segundos antes de que se produzca un accidente. Lo más increíble es que los afectados se encontraban a bastantes metros de distancia.

El autopiloto de estecoche eléctricoyautónomoactiva el freno de emergencia por decisión propia momentos antes de producirse la colisión, evitando estrellarse contra los otros vehículos. Ni siquiera al conductor le dio tiempo con sus reflejos a pisar el freno. No fue necesario, gracias al software incorporado.

Los dos implicados en el accidente salieron ilesos, aunque de haber ido a mayores el propietario del Tesla tendría mucho que agradecer a la tecnología de su coche. El vídeo fue grabado en los Países Bajos con una Dash Cam, las cámaras que se incorporan al salpicadero de los coches precisamente para dejar constancia de este tipo de sucesos.

Lleva siempre una Dash Cam y prueba ante tu seguro quién fue el culpable del accidente

Tesla, cuyoscochesya se puedencomprarenEspaña, se vio envuelta en la polémica antes del verano. Unaccidentesembró dudas sobre la seguridad de los vehículos autónomos, aunque por lo que se ve en el vídeo que acompaña esta noticia, con las últimas actualizaciones la precisión a la hora de evitar peligros ha mejorado sustancialmente.

Aunque esta compañía estadounidense se sitúa de momento a la vanguardia en esta tecnología, no es la única que quiere transformar nuestra forma de conducir, o más bien de no conducir. Todo parece indicar que elcoche autónomoseguirá consolidándose en 2017. Junto con tecnologías como la inteligencia artificial, probablemente cambiará el mundo para siempre, especialmente en el aspecto económico.

[Fuente: Hans Noordsij]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.