Logo Computerhoy.com

Así es el iPhone de Donald Trump (y así puedes tenerlo tú también)

Jakub Motyka

El iPhone de Donald Trump

Pese a que en un principio se resistió a ello, hace tiempo que Donald Trump utiliza a diario un iPhone. El actual presidente de los Estados Unidos de América abandonó su antiguo Galaxy S3 para dar el salto al móvil de Apple, aunque ello no significa que su actual móvil se parezca en nada a los iPhone que a diario utilizan millones de personas en todo el mundo. De hecho, Trumptiene tan solamente una aplicación instalada en su terminal.

Por cuestiones de seguridad, el iPhone de Donald Trumpno tiene ni siquiera instalada la aplicación del navegador Safari. El iPhone del presidente tiene únicamente instalada la aplicación de Twitter -una red social a la que está muy enganchado-, mientras que todas las demás apps que un usuario de un iPhone sí se encuentra nada más encender el móvil por primera vez están desactivadas en el teléfono de Trump. Pero lo curioso del asunto es que tú también puedestener el iPhone tal y como lo tiene configurado el presidente de EEUU.

La única aplicación que Donald Trump tiene instalada en su iPhone

Tal y como explican en el blog de Daring Fireball, técnicamente cualquier persona puededesactivar las aplicaciones instaladas de serie en el iPhone sin necesidad de realizar ningún complejo proceso de configuración. Pese a que no está del todo claro si estamos hablando del mismo procedimiento que han seguido desde la Casa Blanca para limitar el iPhone de Donald Trump, lo cierto es que con un par de ajustes nosotros también podemos dejar las aplicaciones de Safari, Siri o CarPlay completamente desactivadas en nuestro teléfono.

Partiendo de la base de que no todas las aplicaciones de Apple se pueden desinstalar de un iPhone, sí que existe una forma de hacer que esas aplicaciones no estén accesibles a no ser que se introduzca un código de seguridad. Para ello, el procedimiento a seguir sería el siguiente:

  • Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  • Después, vamos hasta el apartado de "General".
  • Pulsamos sobre "Restricciones".
  • Activamos la función en cuestión pulsando sobre "Activar restricciones" y simplemente elegimos las aplicaciones que queremos limitar en nuestro dispositivo.

Así es el avión del juicio final que siempre acompaña a Donald Trump

En cualquier caso, cabe recordar que con este procedimiento no se eliminan las aplicaciones en cuestión del dispositivo, sino que simplemente se ocultan para que no se pueda acceder a ellas a no ser que se disponga del PIN de desbloqueo del teléfono.

[Vía: The New York Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.