Logo Computerhoy.com

Así es el primer coche volador: vídeo, precio y autonomía

Imagen del PAL-V, el primer coche volador

Mientras todo el mundo tiene la mirada puesta en los vehículos conectados, eléctricos y autónomos, salta la sorpresa. Una marca holandesa ha conseguido permiso para fabricar y vender el primer coche voladordel mundo. Ya han publicado unvídeo,precioy fecha de lanzamiento.

PAV-Liberty es el nombre de la empresa que tiene la patente de estecoche volador futurista, aunque más bien puede considerarse como un helicóptero de carretera. Sin duda, novedoso es. Su diseño permite echar a volar cuando quieras aprovechando las hélices con las que cuenta.

El nombre elegido para el vehículo esPAL-V Liberty Edition, y se espera que esté a la venta el próximo año, en algún momento de 2018. Sin embargo, no corras demasiado, pues PAV-Liberty sólo va a fabricar 90 unidades, que saldrán a la venta a un precio de 499.000€ sin impuestos.

Sin duda es caro, aunque es el precio que hay que pagar por un producto sin igual en el mundo, un coche volador. Además, por características, el PAL-V es toda una bestia. Tiene dos motores, uno con 99CV para alcanzar 160 km/h en carretera y otro que mueve las hélices. Es capaz de alcanzar los 3.500m de altura con autonomía de 500km.

Es normal tener dudas con el coche autónomo: te explicamos todo lo que debes saber

Según el fabricante, hay que tomarse diez minutos para cambiar del modo carretera al volador. Mientras que algunos elementos se despliegan de forma automática, otros como las hélices necesitan de la intervención manual del piloto.

El vehículo lleva en fase de pruebas de concepto desde 2009. Sin ir más lejos, hace un año Liberty fundó la primera escuela de pilotos de coches voladores en Utah, Estados Unidos. El mero nombre evoca a la ciencia ficción de mitad del Siglo XX.

Salón de Ginebra 2017  

Por último, un detalle no poco importante: una cosa es que la marca haya obtenido permiso para fabricarlo y venderlo y otra cosa es que elcoche voladorobtenga permiso para volar. Eso depende ya de las autoridades de cada país, muy celosas del control del espacio aéreo, sobre todo en zonas pobladas.

[Fuente: PAL-V]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.