Logo Computerhoy.com

Así es el puente de cristal más largo y resistente del mundo

Puente de cristal en China

A partir del mes de julio, la Gran Muralla China perderá algo de su protagonismo para dar la bienvenida al que será el puente de cristal más largo y resistente del mundo, una construcción amparada en cristal templado que es capaz de soportar toneladas de peso y hasta mazazos de puro hierro.

El puente más largo y resistente del mundo se encuentra en China, en concreto sobre el Parque Natural de Zhangjiajie en el centro del país, lugar donde se inspiró la galardonada Avatar para sumergirnos en su historia. Se trata de un puente de cristal resistente de 430m de largo, 6m de ancho y a 300m de altura sobre el parque natural.

Su construcción ha supuesto una inversión de 39 millones de dólares y ha sido creado por el arquitecto israelí Haim Dotan. Este puente es capaz de soportar el peso de 30 personas al mismo tiempo o de 2 coches pesados de 15 toneladas.

puente chino cristal

Para probar su resistencia han invitado a varios valientes con tiempo libre para dedicarse a quitarse estrés dando mazazos sobre distintos paneles del puente para comprobar que no se rompen, aunque eso no quita la existencia de resquebrajamientos que dan miedo sólo de mirarlos.

puente zhangjiajie

Este puente se abrirá al público este mes de julio y será una de las nuevas atracciones de China para turistas y curiosos del país que quieran pasearse durante unos minutos sobre un puente de cristal que parece que no se rompe, al menos a martillazo limpio.

puente chino cristal

[Fuente: Techinsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.