Así es el Tesla Model 3: fotos, precio y características

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Tesla Model 3.

Hace meses que Elon Musk confirmó la llegada de un Tesla barato, o al menos todo lo asequible que puede ser uno de estos coches deportivos eléctricos. Ahora por fin hemos conocido el nuevo Tesla Model 3, cuyo precio es significativamente menor que el de otros modelos de esta deseada marca.

El Tesla Model 3 tiene un precio base de 35.000 dólares, bastante asequible para tratarse de un deportivo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Eso sí, el precio facilitado es el que tendrá este modelo en Estados Unidos. Ya se pueden comprar Tesla en España, aunque los impuestos hacen que el coste sea distinto al de Norteamérica.

En la keynote de presentación se habló largo y tengo sobre el diseño, bastante exclusivo para tratarse del "Tesla barato". Está claro que la marca no ha querido descuidar el aspecto, uno de los motivos por los que los fanáticos de los coches aman Tesla, más allá de lo novedoso de poder disfrutar de un superdeportivo eléctrico.

La autonomía del Tesla Model 3 es otro punto a tener en cuenta. Aunque el modelo de 35.000$ es el más económico, también es el que tiene baterías de menos capacidad, de hasta 354 km de autonomía. Por su parte de venderá otra versión con 500 km de autonomía a un precio de 44.000$.

¿Merece la pena comprar ya un coche eléctrico? Respondemos esta difícil pregunta

Aunque Elon Musk sacó pecho por el desafío que ha supuesto sacar este coche adelante, no quiso soltar prenda sobre el número de reservas efectuadas hasta ahora, aunque el último dato disponible era de más de 300.000 unidades solicitadas. Tampoco por la fecha definitiva en la que se podrá comprar o en la que los que ya han reservado tendrán disponible su nuevo automóvil.

No obstante, el deseo que genera esta marca es tan grande que poco importa a los compradores. Algunos inclusos reservan con la intención de revender en cuanto dispongan de su coche, con el conocimiento prácticamente absoluto de que recién salido de fábrica su precio será mayor debido a la escasez.

Galería de fotosAsí es el diseño del nuevo Tesla Model 3ver las 4 fotos

[Fuente y más información: Autobild]