Logo Computerhoy.com

Así evitas los accidentes cuando andas y escribes en el móvil

Así evitas los accidentes cuando andas y escribes en el móvil
Un estudo ha revelado que los que andan mientras escriben en el móvil desarrollan un sistema de protección para evitar los obstáculos de su camino.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) y de la Universidad de Texas (EE.UU.) ha revelado que las personas que caminan mientras escriben en su teléfono móvil desarrollan un sistema de protección que les permite evitar los obstáculos que van apareciendo en su camino.

Puede parecer increíble, pero según han podido observar estos científicos la gente que anda mirando a la pantalla de su smartphone es capaz de sortear los obstáculos que se va encontrando sin ningún problema, aunque a simple vista pueda parecer que van en su mundo y no se enteran de nada.

Los investigadores señalan que el primer síntoma que se puede apreciar de los usuarios que escriben en el teléfono mientras caminan es que ralentizan exageradamente sus movimientos. Esto es debido a que el cerebro trata de compensar la disminución de visibilidad con un ritmo más lento, lo que permite que el sujeto pueda reaccionar si se encuentra con alguna dificultad.

Los carriles para peatones con smartphone llegan a Europa

"Nuestros resultados sugieren que los que escriben en el móvil mientras andan adoptan una alteración del patrón de protección durante la marcha con el fin de minimizar el riesgo de posibles accidentes", explica Sammy Licence, director del estudio.

Para analizar las diferencias en los patrones de la marcha, los científicos se ayudaron de 30 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Los individuos tenían que completar un circuito en el que había curvas y elementos que pueden estorbar al peatón, como bordillos y escalones. 

Los usuarios que iban escribiendo en sus móviles tardaron un 26% más de tiempo para completar el circuito en comparación con los que lo habían realizado sin terminal. Sin embargo, curiosamente, los que iban pendientes de su teléfono esquivaron los obstáculos mejor y con mayor antelación. 

Si eres de los que puede andar y escribir al mismo tiempo, tampoco te confíes por los resultados de este estudio. Por si acaso, mejor intenta poner los cinco sentidos en el camino.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud