Logo Computerhoy.com

Así funciona el piloto automático de Tesla en las ciudades

Leandro Crisol

Así funciona el piloto automático de Tesla en las ciudades

Actualmente los coches eléctricos de Tesla, con el sistema de piloto automático, solo están pensados para circular sin la intervención de una persona en autovías, desaconsejándose su uso en zonas urbanas debido a la versión actual de este software con la que cuentan los modelos que podemos encontrar en el mercado.

Sin embargo, en el mes de octubre la compañía anunció que todos sus nuevos modelos de vehículos eléctricos estarían equipados con nuevos sensores y un software más avanzado, que permitiría al usuario circular con su coche de forma autónoma en cualquier entorno, a diferencia de lo que es posible con la versión actual.

Ahora Tesla ha publicado un vídeo en el que podemos ver cómo funciona esta tecnología en un entorno real, sin circuitos cerrados ni ningún tipo de intervención humana o limitación. Aun así, por cuestiones de seguridad, en el vídeo anterior vemos a una persona sentada en el asiento del piloto, sin llegar a realizar ninguna intervención.

Se trata de un requisito que al menos por ahora es de obligatorio cumplimiento por ley, sin importar qué tipo de tecnología incluya el vehículo o las pruebas que se hayan realizado. En el vídeo publicado por Elon Musk, el CEO de Tesla, vemos cómo esta nueva versión es capaz de analizar rápidamente su enotnro.

El vehículo mostrado realiza un recorrido por una ruta trazada por su sistema de navegación hasta el destino introducido, intrepretando los semáforos, obstáculos, peatones e incluso señales para evitar cometer infracciones. Al final del vídeo, cuando el conductor abandona el vehículo, este aparca automáticamente al detectar una plaza libre cercana.

En el mismo vídeo se nos ofrece la perspectiva de lo que las cámaras ven y cómo lo interpretan. Según la compañía, todos los nuevos vehículos contarán con un sistema informático con una capacidad de computación 40 veces superior a la generación previa, para analizar lo que las cámaras, sónar y el radar integrado detectan.

[Fuente: Tesla]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.