Logo Computerhoy.com

Así luce el traje espacial de SpaceX

Así luce el traje espacial de SpaceX

Aquellos sueños de querer conquistar el espacio y trasladarlos a la imaginería de un libro o una película ya han pasado a mejor vida. La carrera espacial por la exploración del exterior está cerca de hacerse realidad, quizás no en este siglo, pero muy pronto en términos de proyectos espaciales. Elon Musk ha mostrado una nueva imagen del traje espacial de SpaceX que llevarán todos los astronautas que vayan a realizar misiones espaciales a la Luna y a planetas en los próximos años.

No se trata de la primera vez que tenemos una imagen de este traje espacial, aunque sí estamos ante la instantánea más completa hasta la fecha. El nuevo traje espacial de SpaceX será usado por los astronautas en distintas misiones de la NASA, en principio para ir a la Estación Espacial Internacional pero un poco más adelante para misiones diversas más allá de nuestro satélite.

La imagen, que ha sido compartida en Instagram, muestra el cuerpo entero del traje espacial y al fondo la Cápsula Dragon en la que se introducirán los astronautas en su periplo en el espacio. Estamos ante un traje sin muchos adornos que nos recuerda más a aquellos que hemos visto en películas de Hollywood de los años 70 y 80 y no a las más actuales.

traje espacial spacex

Las características de los trajes espaciales de SpaceX están diseñadas para usarse por el astronauta mientras viaja dentro de la cápsula, ideales por si existiera un escenario de emergencia durante un vuelo. Si la nave se despresurizara los trajes mantendrían a los astronautas vivos. Elon Musk ha prometido más detalles sobre estos trajes durante próximas fechas.

Si un astronauta muere en el espacio, ¿qué plan tiene la NASA?

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronautas