Logo Computerhoy.com

Así podrás ver la lluvia de estrellas Oriónidas, y será fácil

Lluvia de estrellas

Hay momentos que sólo ocurren una vez en la vida, y hay otros que ocurren todos los años y los ignoramos, a pesar de su excelsa belleza. En estos momentos la Tierra se encuentra acariciando la cola del cometa Halley, igual que todos los años, y ello explica que anualmente millones de personas en todo el mundo contemplen el cielo para ver esa característica lluvia de estrellas que son toda una realidad y que tú también puedes atisbar con un poco de astucia, y tiempo nocturno.

Desde hace unos días, y hasta el 7 de noviembre, podrás contemplar la lluvia de estrellas que procede del cometa Halley. No es que lo que veamos caer sean estrellas, pero sí meteoros conocidos como Oriónidas que proceden de la constelación de Orión y que suelta el cometa Halley a su paso, viéndolas caer a su libre albedrío a una velocidad de 66km por segundo.

La noche del 20 al 21 de octubre será la más importante, dado que nos permitirá apreciar más de 23 meteoros por hora en un cielo despejado, y así será durante varios días más hasta su despedida. Y no, no vas a necesitar un telescopio ni unos prismáticos, porque a simple vista son apreciables, pero necesitarás estar en una zona alejada de la contaminación, lejos de esos edificios que no nos permiten ver bien el cielo y, a poder ser, en un lugar cómodo y en buena compañía.

Se destapan los planes para visitar Alfa Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar

Además, estos meteoros que desprende el cometa, las Oriónidas, suelen estallar (no todas) con lo que desprenden un haz de luz muy particular que merece la pena contemplar, al menos, una vez en la vida. El cometa Halley, protagonista de novelas y de la imaginería popular, ya pasó cercano a la Tierra en 1986 y no volverá a visitarnos tan cerca hasta 2062, cuando otros lo vean.

[Fuente: EarthSky]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía