Logo Computerhoy.com

Así serán las tiendas de Apple del futuro

Apple Store

¿Quién no ha estado nunca en una tienda de Apple? ¿Qué te parece el diseño de sus tiendas? ¿Cambiarías algo? Sea como fuere, está claro que una tienda de Apple es, en sí, una experiencia de compra adicional que se ve potenciada por su diseño, disposición y productos en las mesas. Y eso es un valor añadido que todavía no tienen otras empresas de la competencia.

En España tenemos varias tiendas de Apple de reciente apertura que nos dan una idea sobre la política de marketing que manejan los de Cupertino en este aspecto, apostando por ventanales enormes de cristal como muro exterior, y tiendas que son, en sí, vehículos de promoción que también divierten a aquellos curiosos que pasan frente a dichas tiendas.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, comunicó hace relativamente poco que, entre los planes inmediatos de la empresa, está la de abrir hasta 5 nuevas tiendas en China, un país donde la inmensa mayoría de chinos que viven en las urbes más ricas tienen un iPhone. Ahora, se han descubierto hasta 8 nuevos diseño de patentes que, mediante un simple esbozo, nos permiten echar un vistazo a cómo serán las tiendas de Apple del futuro, al menos un futuro a corto plazo.

En el boceto que acompaña a la noticia podemos observar que las tiendas de Apple del futuro van en la línea de las recientes aperturas que hemos tenido en nuestro país. De esta manera se observa el enorme ventanal de cristal que sirve de muro frente al exterior, y que es utilizado para dar sensación de marca transparente, de luminosidad, vistosidad e invitación a su entrada por las vagas líneas de acceso hacia el interior. Su diferencia, es que cada uno de los paneles exteriores es una puerta en sí por la que podría entrar el visitante.

Futura Apple Store

Quizás la gran diferencia que vemos frente a las recientes tienda que se han abierto de Apple es la enorme pantalla que reina en la parte trasera de la tienda. La misma puede ser utilizada por los de Cupertino para mostrar vídeos de sus productos, pero también de escaparate publicitario para aquellos que pasan por la calle y que, sin necesidad de entrar, ya se empaparían con la experiencia de Apple.

Para acabar, y como viene siendo habitual, en la parte delantera, lo más cercano a la puerta, estarían mesas con los últimos terminales de Apple para cazar la atenta mirada del curioso público exterior. De momento se desconoce si este diseño de tienda de futuro será trasladado a una de esas cinco tiendas que se van a abrir en China este mismo año.

[Fuente: Patently Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Store