Logo Computerhoy.com

Así sería el smartwatch del futuro según Samsung

Amparo Babiloni

Samsung Gear S2
Samsung ha patentado un concepto de smartwatch que amplía su interfaz proyectando contenido sobre nuestra piel. Así podría ser el wearable del del futuro.

No es una película de ciencia ficción, es la última patente de Samsung. La marca surcoreana ha registrado un concepto de smartwatch que amplía la interfaz de la pantalla proyectando imágenes interactivas sobre el brazo del usuario. Un gadget al más puro estilo Bond

Los smartwatch son el accesorio de moda para el móvil, la mayoría de marcas de teléfonos cuenta con varios modelos en su catálogo y Samsung es una de las que más variedad ofrece. Los relojes inteligentes cuentan con muchas ventajas, pero sus pantallas son demasiado pequeñas como para sustituir al teléfono. Esta idea de Samsung podría ser la solución al problema. 

samsung patente smartwatch

¿Te imaginas marcar un número dando toques sobre tu propia muñeca? El reloj futurista que Samsung describe en esta patente, sería capaz de detectar la forma de los objetos a su alrededor, en este caso la mano y el brazo del usuario, y proyectar imágenes interactivas sobre la piel. Mediante una serie de foto-sensores, el reloj sabría exactamente donde estamos pulsando.

Entre los ejemplos que muestran, aparece la posibilidad de marcar un número de teléfono directamente sobre nuestra mano, simplemente tocando los números del teclado que proyecta sobre la piel. También podrían aparecer distintos menús en el antebrazo y hasta un teclado QWERTY completo para poder enviar mensajes o escribir correos.

samsung patente smartwatch

El reloj también estaría preparados para proyectar imágenes más grandes sobre una pared que tengamos cerca. De esta forma se podría conseguir una pantalla tamaño escritorio, todo desde el propio reloj.

Samsung Gear S2 Smartwatch, análisis completo y opinión

Sobra decir que se trata de un concepto que podría tardar años en llegar al mercado, si alguna vez lo hace. Las patentes no son garantía de que la tecnología descrita vaya a hacerse realidad, son una forma de registrar ideas para que otras marcas no puedan apropiárselas. Además, antes de que el reloj futurista de Samsung se haga realidad, los smartwatch tienen otras batallas que librar, empezando por la de la autonomía.

Fuente: AndroidHeadlines

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, futuro