Así son los procesos de selección de Google, Facebook o IBM

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
procesos de selección empresas tecnológicas

La esperable recuperación económica y el comienzo del año siempre son fechas idóneas para que las empresas busquen nuevos candidatos en los principales mercados de todo el mundo. Empresas tecnológicas como Apple, Facebook o Twitter también buscan candidatos pero, ¿sabes cómo y cuánto duran sus procesos de selección? ¿son factibles o casi inalcanzables? Un reciente informe nos saca de dudas.

Un informe emitido por Glassdoor Economic Research ha recogido datos sobre duración de los procesos de selección que hacen compañías tecnológicas en Estados Unidos. Si bien hace apenas 4 años estos procesos de selección duraban alrededor de 13 días ahora, debido a la mayor competencia, número de candidatos y menores puestos de trabajo, el tiempo para elegir al candidato idóneo se ha incrementado en estas empresas hasta los 23 días desde la primera llamada hasta la firma del contrato.

tiempo dedicado a los procesos de selección

Adicionalmente, recogiendo el informe de Glassdoor, la compañía de tecnología GetVoIP ha lanzando otro que recoge el nivel de satisfacción de los candidatos al participar en procesos de selección y dificultad para entrar a estas empresas tecnológicas, entre las que se encuentran IBM, Microsoft, Facebook, Google, Apple, Amazon, Twitter, Intel, Cisco, Yelp, Yahoo, Uber y LinkedIn.

De todas estas empresas, las que empiezan directamente con una entrevista telefónica son IBM, Cisco y Yahoo. Siete prefieren comenzar con una llamada de prueba, para saber si eres el candidato ideal y después pasar a una entrevista formal. Amazon y Twitter optan por engorrosas solicitudes en línea para comenzar el proceso, mientras que Yelp es la única que va directamente con una entrevista por Skype.

Lo peor de trabajar en Facebook según sus empleados

No por ser el proceso de selección más corto, provoca mayor satisfacción en los candidatos. Este estudio afirma que el proceso de selección más valorado es el de IBM (69% de satisfacción), seguido de Intel (67%) y Cisco (65%). la peor parte se la llevan Amazon (49% de satisfacción) y Twitter (35%).

satisfacción procesos de selección

En lo que respecta a nivel de dificultad de todo el proceso de selección, el más duro recae sobre Google, Uber y Amazon, mientras que es más "fácil" en compañías como IBM o Yelp.

dificultad procesos de selección

[Fuente: Techworm]