Logo Computerhoy.com

Así ve Steve Wozniak el futuro de Apple, Google y Facebook

Steve Wozniak, fundador de Apple junto a Steve Jobs, habla sobre el futuro de la compañía.

Steve Wozniakes una de las personalidades más importantes en el mundo de la tecnología, aunque quizás no tanto como debería serlo. Es el cofundador de Apple, el que inició esta compañía junto con Steve Jobs. Hoy día no forma parte de ella, y por eso puede ofrecer su pronóstico de futuro, en el que Wozniakdice cómo cree que seráAppleen 2075.

Lo ha hecho en una entrevista, en comenta que es “ridículo” pensar que compañías como Apple, Google o Facebook no existirán en 2075. Básicamente su razonamiento es que compañías con tanto dinero no desaparecen de un día para otro, ya que tienen capacidad suficiente para comprar a cualquier que amenace su oligopolio.

“Apple estará con nosotros por bastante tiempo, como IBM -fundada en 1911-. Mira cuánto dinero tiene Apple en efectivo 246.000 millones, al final del último ejercicio fiscal-. Puede investir en cualquier cosa. Sería ridículo no esperar que estén por aquí en 2017. Lo mismo aplica para Google y Facebook"han sido sus palabras exactas.

Además de comentar lo queApplepuede hacer con susbeneficiosy dinero, entre sus pronósticos para el futuro está también el auge de las ciudades inteligentes. El desierto es la localización perfecta para ellas, “como ya ocurre en Oriente Medio”.

En estas ciudades “construidas desde cero” la inteligencia artificial será omnipresente, controlando el funcionamiento del transporte público, el tráfico y otros elementos imprescindibles.

iPhone y MacBook, los dos productos decisivos para el presente y futuro de Apple

Sus predicciones no sólo se basan en el presupuesto de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, sino también en sus acciones. Estas tres gigantes, junto con Amazon y algunas más, apuestan por cualquier proyecto de futuro con posibilidades de crecer.

Sin ir más lejos, las tres invierten en Inteligencia Artificial, coches autónomos e incluso energías renovables. Prácticamente están presentes en cualquier sector con posibilidades de negocio de aquí a 50 años, de ahí que quizás las palabras de Wozniak sobre Apple no vayan tan desencaminadas.

[Fuente: USA Today]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook