Logo Computerhoy.com

Asiste al parto de su hijo a 6500 Km con la realidad virtual

Asiste al parto de su hijo a 6500 Km con la realidad virtual de Samsung Gear VR.

Cuando nos ponemos unas gafas de realidad virtual, lo más probable es que lo último que queramos ver sea un parto en directo. Pero la cosa cambia si eres el padre y esa cosita chillona y amoratada que sale del vientre de su madre, es tu hijo. Entonces se convierte en un momento único y especial, que habrás vivido como si hubieses estado allí gracias a la magia de la realidad virtual. Aunque realmente estés a 6.500 Km. de distancia.

Samsung lo ha convertido en realidad gracias a sus gafas Samsung Gear VR: ha retransmitido el primer parto en directo a través de la realidad virtual.

Jason Larke es un padre de familia australiano cuyas obligaciones profesionales no le permitían asistir al nacimiento de su tercer hijo. De alguna forma esto llegó a los oídos de Samsung, que lo organizó todo para que Jason pudiese asistir al parto gracias a la realidad virtual, pese a que se encontraba a 6.500 Kilómetros de distancia.

Colocó una cámara de 360 grados en el paritorio del hospital, y la conectó a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR que estaba usando Jason, vía Internet. Al mover la cabeza, podía observar toda la sala:

Parto virtual Samsung Gear VR

Probamos las gafas Samsung Gear VR

Por lo que se aprecia en el vídeo, la cámara estaba estática en un trípode, así que Jason no podía moverse por la habitación. Pero sí girar la cabeza en cualquier dirección, libremente. Es como asistir allí de pie en el momento del parto, con la ventaja de que si te desmayas no haces el ridículo ante nadie...

Puedes ver todo el proceso y parte del parto en modo realidad virtual, en este emotivo vídeo (tranquilos, no hay imágenes crudas):

Al final, todo salió bien y Jason y Alison Larke tuvieron un hermoso bebé:

Parto virtual Samsung Gear VR

Más allá de la curiosidad y la anécdota, lo cierto es que las múltiplesaplicaciones de la realidad virtualestán aún por descubrir. Samsung nos ha mostrado una más. Y esto no ha hecho nada más que empezar...

[Fuente: The Next Web]

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, gafas