Logo Computerhoy.com

Astronautas creen que existe vida en otros planetas

Astronautas creen que existe vida en otros planetas

Aunque lamentablemente no lo pueden demostrar. La vida extraterrestre en otros planetas parece más de ciencia ficción, pero estadísticamente hay enormes posibilidades de que no estemos solos en el universo.

El universo es tan amplio, que jamás el ser humano será capaz de descubrirlo ni ahora, ni 100.000 años después. Pero lejos de analistas o de creyentes que afirman haber visto algo no humano en nuestra Tierra, los que mejor pueden opinar sobre la existencia de vida extraterrestre son los propios astronautas.

Así lo cree Jeff Hoffman, astronauta que ha pasado 1211 horas en órbita participando en cinco misiones para la NASA y que considera que “hay vida en nuestro universo”. Y aunque no se puede demostrar, su socio, el astronauta Chris Hadfield (4000 horas en el espacio) sostiene que “hemos podido probar que cada estrella en el universo tiene planetas, así que puedes empezar a echar cuentas”.

Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

No es fácil hacer el caculo, aunque si tenemos en cuenta el fondo de microondas cósmico (CMB), es decir, la radiación formada alrededor de 400.000 años después del Big Bang, nos llega a decir que el universo observable data de hace 14.000 millones de años, pero podría haber algo más allá del CMB, incluso universos paralelos. Si nos atenemos sólo al universo observable, y tirando por lo bajo, podríamos considerar que existen 1.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas en el universo, y si cada una de estas estrellas tiene al menos un planeta…

Tenemos que pensar en las cosas con la idea de encontrar una evidencia”, sostiene Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en el espacio. Hoffman añade que “como científicos debemos buscar evidencias, y hasta el momento no tenemos ninguna. Pero creo que existe vida en el espacio”.

Pero no haría falta recorrer el espacio para descubrir vida en el mismo, porque afirman que de encontrar un solo fósil en Marte o en cualquier parte de nuestro sistema solar, ya nos aseguraría de que no estamos solos en el universo: “si encontramos un sólo fósil en Marte, entonces el universo está lleno de vida extraterrestre”, concluye Hadfield.

[Fuente: mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.