Logo Computerhoy.com

ASUS presenta a Zenbo, un robot para hogar inteligente de $599

Inés Pérez

ASUS presenta su robot Zenbo

Asus acaba de revelar lo que probablemente será uno de los productos más comentados de la feria Computex esta semana en Taipei, un curioso robot para el hogar que habla.

Llamado Zenbo, Asus lo presentó como un asistente personal que puede ayudar a cuidar de familiares de edad avanzada o leer cuentos a los niños.

El robot es de aproximadamente dos pies de alto y se mueve sobre ruedas, con una pantalla que puede mostrar su cara animada o utilizarse para otras cosas como hacer videollamadas y streaming de películas.

El presidente de Asus, Jonney Shih, demostró Zenbo en una conferencia de prensa en Taipei el lunes, dándole comandos de voz y haciéndole preguntas mientras rodaba por el escenario. 

El "asistente" puede entender comandos de voz, por lo que puedes hacer cosas como decirle que se te recuerde una cita con el médico. También supervisa automáticamente el hogar para situaciones de emergencia, notificar a los miembros de la familia a través de un teléfono inteligente cuando sucede algo malo.

Cuenta con una cámara incorporada (ideal para tomar fotos de familia, según Asus) y puede ser controlado de forma remota, por ejemplo para supervisar lo que su perro o un niño pequeño está haciendo. 

Este robot policía podría patrullar tu centro comercial favorito.

Zenbo también funciona como un altavoz estéreo; y su cara animada puede mostrar una gama de emociones en una pantalla táctil.

Por último, Zenbo puede conectarse a otros electrodomésticos inteligentes, tales como televisores, luces inteligentes y sistemas de aire acondicionado. De esta manera, podrías pedir a Zenbo que encienda o apague el televisor.

Asus ha abierto Zenbo a los desarrolladores para crear aplicaciones personalizadas para la plataforma.

Otros dispositivos similares, serían el próximo (y más sencillo) Rolling Bot de LG y el japonés Pepper, que es un poco más parecido a un humanoide pero mucho más caro.

El Zenbo cuesta $599, y todavía no hay detalles acerca de la disponibilidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.