Logo Computerhoy.com

Atención, vuelven los combates de robots a la televisión

Miguel Morales

combate robots lucha

Probablemente no los conozcáis, ya que en España no llegó a popularizarse la lucha de robots, pero lo cierto es que losBattlebotshicieron durante mucho tiempo las delicias de un montón de aficionados. La idea era sencilla, y parece más sacada de una serie manga que de algo real: cada equipo fabricaba su robot utilizando sus propios diseños y dotándolos de las armas que consideraran necesarias. 

Así, los robots armados y preparados para la batalla entraban en un campo de combate plagado de trampas: martillos que caían del techo, sierras eléctricas que surgían del suelo, lanzallamas... los robots tenían que andarse con cuidado si no querían que el terreno acabase con ellos antes que sus oponentes. 

Bien, pues este programa (en el que por cierto, trabajó Jamie Hyneman antes de unirse a Cazadores de Mitos), volverá ahora a la televisión. Será en la cadena ABC, y por fin tenemos fecha: el 21 de Junio a las 9 PM (hora americanoa), Battlebotsvolverá a ver la luz.

Los robots también pueden ser amigables azafatas

Aclaremos una cosa: durante todos los años que no se ha emitido el programa, los combates han seguido teniendo lugar. La tecnología ha ido avanzando, y no sólo en los smartphones, en los wearables y en los ordenadores: también en los robots asesinos. 

La clave es que los robots son caseros, que sean capaces de aguantar en el ring y que se manejen mediante control remoto. Los combates se harán por categorías dependiendo del peso del aparato, y el ganador de la competición recibirá un sustancioso premio en metálico. 

Así que estad preparados, amigos del cacharro, porque dentro de poco veréis en televisión combates reales y salvajes cargados de emoción, chispas y armas inconcebibles y futuristas. Muy atentos, porque como siempre, si tiene éxito en Estados Unidos no tardará en llegar a España. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.