Logo Computerhoy.com

Atom Fliye, el patinete eléctrico todoterreno

hoberboard todoterreno
Atom Fliye es un patinete eléctrico todoterreno con el que podrás efectuar saltos y sortear todo tipo de obstáculos gracias al diseño de su única rueda. 

Los patinetes eléctricos llegaron tímidamente y su uso cada vez está más extendido, especialmente entre la gente joven. Si alguna vez han montado en un hoverboard sabrás que, aunque se trata de una experiencia muy divertida, tiene un principal inconveniente: no es apto para todos los terrenos y muchas veces hay obstáculos que no se pueden superar.

Para solucionar este problema, una startup de Suecia ha desarrollado el Atom Fliye, una tabla deslizadora eléctrica que, a diferencia de los modelos convencionales, tiene una única rueda en lugar de dos. Gracias su llanta especial, es apta para todas las superficies y permite realizar saltos y sortear cualquier tipo de obstáculo con facilidad.

La rueda tiene unas dimensiones de 15 cm y 5,9 pulgadas, y el dibujo de la superficie es similar al de los neumáticos de los coches para optimizar la adherencia. El marco es muy resistente, fabricado en una aleación de aluminio.

El monopatín eléctrico Atom Fliye alcanza una velocidad máxima de 20 km/h o 12 mph y soporta un peso de hasta 113 kg aproximadamente. En cuanto a la autonomía, equipa una batería de litio de Samsung que dura unos 12 km, dependiendo del tipo de terreno. 

Aprovecha este código promocional de Sportium para apostar

La compañía que ha desarrollado este patinete eléctrico todoterreno ha lanzado una campaña de crowdfunding para obtener la financiación que necesitan para llevar este artículo al mercado. De momento están muy lejos de los 50.000 dólares que han establecido como meta para el proyecto, aunque aún tienen un mes para conseguirlos. 

Esta fue nuestra experiencia con la tabla SmartGyro X1

Eso sí, el Atom Fliye no se trata de un dispositivo barato. Su precio de venta será de 1.499 dólares (un poco más de 1.300 euros al cambio vigente), y en la página de Indiegogo se puede adquirir por una contribución desde 999 dólares (891 euros). En caso de que la campaña salga adelante, la entrega estimada de los pedidos en todo el mundo se producirá en febrero de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.