Logo Computerhoy.com

Australia propone ley de acceso a mensajes cifrados en redes

Australia propone ley de acceso a mensajes cifrados en redes

La privacidad en Internet, aquel lema con la que se vendió la red en sus inicios, parece que ya es una utopía. Si bien es de celebrar que cada vez más empresas tecnológicas apuesten por el cifrado de mensajes entre la comunicación de sus clientes y/o usuarios, y que incluso las páginas webs estén abrazando protocolos de seguridad (SSL), los gobiernos de distintos estados quieren regularizar el acceso a mensajes privados para fines de investigación.

Ahora el gobierno australiano prepara una proposición de ley para obligar a las multinacionales tecnológicas como Google o Facebook a facilitar mensajes cifrados de los usuarios cuando sea requerido en una investigación en casos de terrorismo o extremismo.

Esta ley de acceso a mensajes privados de usuarios ha sido propuesta por el primer ministro australiano para aprobarla en noviembre de este año. De esta manera pretenden modificar la legislación actual para equiparar a las compañías tecnológicas a empresas de telefonía que, por ley, sí están obligadas a facilitar mensajes de voz de sus clientes para fines de investigación.

Ya puedes eliminar el registro de tus datos médicos en Google

Con ello pretenden evitar las llamadas ‘puertas traseras', como ya vimos con el caso del iPhone tras los actos terroristas de San Bernardino, donde el Gobierno de Estados Unidos se aprovechó de una vulnerabilidad del iPhone para acceder a dichos datos requeridos. Esta propuesta de ley, que no lo tendrá nada fácil prosperar, afectaría también a fabricantes de dispositivos móviles como Apple o Samsung, que estarían obligados a desbloquear sus terminales para facilitar información ante requerimientos policiales.

Aprobado el DRM que impedirá descargar vídeos de las webs

[Fuente: apnews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.