El Autopilot de Tesla, fuente de disputas entre Elon Musk y sus empleados

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Enfrentamiento Tesla y Elon Musk por autopilot, piloto automático Tesla

El piloto automático de los coches de Tesla es la gran novedad de estos vehículos. Sin embargo, esta función de conducción autónoma ha generado disputas entre Elon Musk y el equipo de ingenieros encargados de su fabricación, según se venía rumoreando desde hace un tiempo. Una información no verificada hasta el momento pero que cobran fuerza tras un informe hecho público en las últimas horas. En el mismo se refleja la tensión existente entre el equipo de Autopilot y Musk sobre esta nueva funcionalidad de los coches de Tesla.

El nombre de comercialización del piloto automático de los coches Tesla ha sido una de las principales causas de estas diferencias. Que se vendiese el Autopilot como una solución de conducción "autónoma" fue la chispa que provocó el conflicto entre el CEO de Tesla y el equipo de ingenieros, saldándose con varias salidas de la compañía entre las que destaca la marcha de Sterling Anderson, el que fuera el responsable de esta nueva función.

Un año antes de esta dispusta, Evan Nakano, ingeniero de diseño e ingeniería de sistemas de Tesla en aquel momento, advirtió poco tiempo antes de su salida al mercado que el Autopilot, el piloto automático de Tesla, no estaba listo para ser usado basándose en "decisiones imprudentes que potencialmente ponen en peligro la vida de los conductores", de acuerdo a la información que ha sido ahora revelada por The Wall Street Journal.

Tesla está en España: ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

En verano del año pasado, recordemos, un conductor de 40 años de edad perdía la vida mientras conducía el Model S con Autopilot tras chocar contra un camión en una carretera de Florida. Fue el primer accidente mortal con el piloto automático de Tesla activado. Tras una investigación, a primeros de este año las autoridades concluyeron que no había defectos en el sistema de piloto automático a los que se pudiera responsabilizar de este accidente. Pero ese no ha sido el único y polémico caso.

[Fuente:  The Wall Street Journal y The Verge]