Logo Computerhoy.com

El avión Solar Impulse 2 llegará a España mañana

El avión Solar Impulse 2 llegará a España mañana

Solar Impulse 2es el primeravión solardel mundo. Libre de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero, aterrizará mañana 23 de junio en Sevilla. La llegada deSolar Impulse 2aEspañase produce después de cuatro días cruzando elOcéano Atlántico con energía solar.

Forma parte de un proyecto para promover la movilidad sostenible en todo el mundo. Está aún en desarrollo, aunque este avión solar ya acumula varios hitos. Su primer viaje transatlántico entre Nueva York yEspañaconvierte alSolar Impulse 2en el mejor representante de las energías renovables, particularmente la solar.

El proyecto Solar Impulse está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg. De los dos, es Piccard quien pilota el avión solar en su ruta a través del Océano Atlántico. De él depende el éxito del desafío, cuyo desenlace conoceremos durante el día de mañana. Mientras tanto, puede seguir el vuelo en directo desde su web.

El avión solar ya ha culminado con éxito buena parte de su ruta alrededor del mundo. Solar Impulse 2despegó el pasado día 9 de marzo de Abu Dhabi, ciudad en la que acabará una travesía cuya última escala esSevillaSin duda, la capital de Andalucía es un lugar perfecto para recargar las baterías de un avión solar.

La implantación a nivel mundial de las energías renovables parece imparable. Varios países ya han logrado autoabastecerse durante varios días sólo con energía solar y eólica. Mientras tanto, Tesla sigue ganando mercado con coches eléctricos y baterías para el hogar.

Las energías renovables marcan un nuevo récord en 2015

El papel de las baterías es clave en este asunto, pues para que la movilidad sea verdaderamente sostenible y libre de emisiones, es imprescindible poder almacenar la energía de alguna forma. Sólo de esta forma se podrá luchar contra el cambio climático de forma efectiva.

Todo parece indicar que la energía limpia llegará primero a transportes de menor tamaño que el avión. Coches, autobuses y líneas de Metro son los primeros candidatos a convertirse en transporte público libre de emisiones, mientras que losavionescomerciales propulsados conenergía solarquedan como un proyecto aún bastante lejano.

[Fuente: Solar Impulse]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.