Banco de Canadá pide no dibujar a Spock en billetes de 5$

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

El Banco de Canadá ha dicho basta. Reconoce que no es ilegal, pero ha emitido un comunicado en el que pide a los canadienses que dejen de dibujar la cara de Spock en los billetes de cinco dólares, lo que popularmente se conoce como hacer un Spock Five. Por una cuestión "de seguridad", "de ciclo de vida del billete", e incluso "de patriotismo".

El término Spock Five se puso de moda en 2008, cuando alguien se dió cuenta de que el antiguo Primer Ministro de Canadá, Sir Wilfrid Laurier, que aparece en los billetes de 5 dólares, se parece mucho a Spock. Así que los fans de Star Trek se lanzaron a ponerle orejas puntiagudas y flequillo al señor Laurier, para transformarlo en Spock:

Spock en los billetes de 5 dólares

Wello, el tricorder médico de Star Trek se hace realidad

La costumbre se ha mantenido todos estos años, hasta el punto de que existe una página web en Facebook llamada Spocking Fives, que recoge los billetes modificados que envían los fans. El hashtag #SpockingFives de Twitter también cumple la misma función.

Sin embargo, tras la llorada muerte de Leonard Nimoy, el actor que da vida a Spock en el cine y la televisión, los fans canadienses se han lanzado en masa a hacer Spock Five en los billetes de cinco dólares, a modo de homenaje.

La alteración de billetes ha sido tan masiva, que un portavoz del Banco de Canadá ha tenido que leer un comunicado, pidiendo a los canadienses que dejen de dibujar a Spock en los billetes de cinco dólares: "No es ilegal dibujar o hacer marcas en los billetes. Pero existen importantes razones para no hacerlo. Puede interferir con los procedimientos de seguridad, y reducir la vida del billete. Escribir notas también podría impedir que se acepten los billetes en algunas transacciones. Además el Banco de Canadá cree que es inapropiado porque los billetes son un símbolo del país y un orgullo nacional".

Mucho nos tememos que, tras este comunicado, los dibujos de Spock en la moneda canadiense se van a multiplicar...

Echa un vistazo a la galería para descubrir algunos de los más originales y divertidos:

Galería de fotosDibujos de Spock en los billetes de 5 dólares canadienses (galería)ver las 10 fotos

Aunque, personalmente, el homenaje más emocionante y adecuado es el que ha publicado en su cuenta de Twitter el astronauta Terry W. Virts:

Larga y próspera eternidad, Leonard Nimoy...

[Fuente: Toronto Sun]