Logo Computerhoy.com

Una barbacoa que cocina los alimentos con energía solar

Una barbacoa que cocina los alimentos con energía solar
Una empresa de EE.UU. ha desarrollado una barbacoa que puede cocinar los alimientos utilizando energía solar, evitando la contaminación de los combustibles. 

El buen tiempo es sinónimo de comida al aire libre. Para hacer que las barbacoas sean más limpias, la empresa Gosun ha desarrollado Gosun Grill, una parrilla que funciona con energía solar, evitando tanto la suciedad que produce el combustible como los gases contaminantes que la combustión puede emitir a la atmósfera. 

Y es que, tal como plantea el inventor de esta barbacoa solar, ¿cómo es posible que en la era de los microchips sigamos cocinando con el combustible de nuestros abuelos?

Gosun Grill permite asar, hervir y freír todo tipo de ingredientes, tiene capacidad para dar de comer a ocho personas, es muy fácil de usar y, al no utilizar ningún tipo de combustible, conserva los sabores originales de los alimentos

La comida se cocina en el cilindro interior de la parrilla, donde el calor queda atrapado durante horas. La temperatura que alcanza es de entre 150 y 200 ºC, pero el exterior metálico se conserva frío al tacto. Además, gracias al cilindro, se retiene mejor toda la humedad de los alimentos, ayudando a conservar mejor su propiedades nutritivas.

Nuevo método para conseguir agua potable con energía solar

La barbacoa se autoabastece de energía gracias a su batería térmica solar, que sólo necesita dos horas de exposición al sol para cargarse. Para funcionar no precisa que haya una fuente de luz en el momento de su utilización, sino que almacena la energía para que se pueda cocinar independientemente de las condiciones de iluminación. 

Gosun ha lanzado un proyecto en Kickstarter para poder acometer la producción de esta parrilla solar, y han cumplido de sobra con su objetivo de financiación: necesitaban 140.000 y ya han conseguido más de 280.000.

En la página del proyecto es posible conseguir una Gosun Grill prometiendo entre 349 y 599 dólares, y se estima que la entrega se producirá en el mes de septiembre de este año. 

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.