Logo Computerhoy.com

Barbara Beskind, una mujer de 91 años en Silicon Valley

Barbara Beskind, una mujer de 91 años en Silicon Valley
Barbara Beskind, una mujer de 91 años, ha conseguido lo que muchos anhelan: trabajar en Silicon Valley, en Ideo, la empresa que diseñó el primer ratón de Apple

Sólo unos pocos privilegiados consiguen trabajar en Silicon Valley, y las jóvenes promesas son quienes lo tienen más fácil para entrar. A sus 91 años, Barbara Beskind ya no tiene nada de joven, pero ha logrado hacerse con uno de estos puestos tan anhelados sin que la edad haya supuesto ningún obstáculo. 

El diseño de artefactos siempre ha fascinado a esta mujer, que, aunque hasta ahora no había tenido la oportunidad de ejercer profesionalmente su pasión, sí que dedicaba buena parte de sus ratos libres a diseñar aparatos y dispositivos para sus amigos. Sin embargo, su destino estaba por llegar.

Hace dos años vio una entrevista de David Kelley, fundador de Ideo, la compañía que creó el primer ratón de Apple, en la que afirmaba que contar con un equipo de diseño diverso era fundamental. Motivada por sus palabras, escribió a la corporación para presentar su candidatura y, después de diferentes entrevistas, consiguió el trabajo. 

La reina de Instagram tiene 86 años y 900.000 followers

Barbara Beskind tiene un gran currículo a sus espaldas. Licenciada en Arte y Diseño en la Universidad de Siracusa, ejerció de enfermera durante la II Guerra Mundial, y desde finales de la década de los 70 hasta que se jubiló fue profesora para estudiantes con dificultades. Además, trabajaba en su tiempo libre en el diseño de diferentes prototipos. Esta experiencia la convertían en la candidata perfecta para crear y probar dispositivos relacionados con la medicina o la enseñanza.

Empezó a trabajar en Ideo en julio de 2013, donde continúa en la actualidad tanto diseñando aparatos como asesorando y ofreciendo su opinión en los desarrollos de la compañía. De entre sus ideas, destacan las dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como sistemas para optimizar los audífonos, herramientas que ayuden a mantener el equilibrio o métodos para ver mejor.

[Fuente: El País y WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.