Logo Computerhoy.com

Las barritas Kit Kat de Nestlé se llamarán YouTube Break

Las barritas Kit Kat de Nestlé se llamarán YouTube Break.

Hoy por tí, mañana por mí.

Hace unos meses asistimos al sorprendente anuncio de que el sistema operativo Android 4.4 se llamaría Android Kit Kat, gracias a un acuerdo entre Google y Nestlé. Hoy la compañía chocolatera le devuelve el favor al gigante de Mountain View renombrando sus famosas barritas de chocolate con el nuevo nombre YouTube Break, por tiempo limitado, y sólo en algunos países.

Las nuevas barritas YouTube Break de Nestlé se van a comercializar, en una tirada limitada de 600.000 unidades, en el Reino Unido. Es posible que lleguen a otros países.

Este cambio de nombre se lleva a cabo para celebrar el 80 aniversario de Kit Kat, y el 10 aniversario de YouTube. Aquí puedes ver el vídeo de presentación de las nuevas barritas YouTube Break:

Nestlé también ha puesto en marcha una campaña en YouTube, desarrollada a través del Google Now. Si le dices a YouTube, de viva voz, "KitKat YouTube My Break" podrás ver los cuatro vídeos que son trending topic en la popular red social, según el país.

Las barritas de chocolate Kit Kat fueron ideadas por un trabajador de la compañía Rowntree, que buscaba un snack que la gente pudiese llevar al trabajo. El primer Kit Kat se comercializó en 1935. Es éste:

YouTube Break y Kit Kat

¿Cuáles son las palabras de Google más buscadas en tu país?

Se llamó Kit Kat Chocolate Crisp hasta la Segunda Guerra Mundial, en donde se acortó a Kit Kat. En 1988 Nestlé compró la compañía Rowntree y comercializó el producto en todo el mundo. Se vende con diferente número de barritas y sabores, según el país. En Japón hay sabores tan exóticos como plátano, melón, té verde, y judía azuki. 

YouTube Break de Nestlé no es el único cambio de nombre que van a sufrir las barritas Kit Kat durante 2015. La multinacional suiza tiene pensado lanzar tiradas con 72 nombres diferentes en 400 ediciones limitadas, hasta alcanzar un total de 100 millones de barritas personalizadas.

Sin duda, una original forma de celebrar los 80 años del lanzamiento de este popular snack.

[Fuentes: Nestlé UK, Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.