Logo Computerhoy.com

Se bate la mayor distancia recorrida por un robot cuadrúpedo

robot cuadrúpedo récord

Hay inventos que se desarrollan con el fin de ayudar a la humanidad a seguir avanzando por el camino de la historia, hay otros tantos inventos dedicados a satisfacer nuestra curiosidad, pero también hay otros geniales inventos que se crean sólo para una misión: entrar en el Libro Guiness de los Récords.

Uno de esos inventos geniales es el Xingzhe Nº1, un robot cuadrúpedo desarrollado por la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad china de Chongqing, que ha logradobatir el récord de distancia de un robotsin ningún tipo de asistencia, es decir, sin posibilidad de recarga de batería.

Las investigaciones, que comenzaron en 2014, han conseguido crear un robot capaz de recorrer134,04 kilómetros en 54 horas en una pista de atletismo, dando un total de 1405 vueltas entre el 24 y el 27 de octubre, y así día y noche hasta agotar su batería. Sus creadores estarán orgullosos dado que han conseguido que su simpático robot supere, con creces, el récord de 2011 del robot norteamericano Ranger (65 kms).

El Xingzhe Nº1 no es que sea precisamente un portento a simple vista, pero sí que destacan sus cuatro patas capaces de realizar un movimiento suave y preciso sobre el terreno, llevando en su parte superior la carcasa con la batería, adornada para la ocasión con ciertos rasgos para quedar bien ante las cámaras.

Los robots del presente, ¿cómo son? ¿qué hacen?

Además de entrar por todo lo alto en el famoso Guiness de los Récords, la investigación en su desarrollo ha sentado las bases en favor de la eficiencia energética, durabilidad y fiabilidad de las máquinas. Además, este tipo de robots podrían participar en misiones peligrosas para los humanos que cada vez más acuden a todo tipo de máquinas para hacer de su vida algo más seguro sin comprometer su  integridad.

[Fuente: Guiness World Records]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot, récord