Logo Computerhoy.com

BB-8, el robot de Star Wars que se ha hecho viral es real

BB-8, el robot rodante de Star Wars que se ha hecho viral es real.

Si no has estado encerrado en un búnker bajo tierra estos últimos días, posiblemente ya habrás visto el nuevo trailer de la esperadísima película Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Es probable que más de una vez. Y más de diez.

Para los nostálgicos de la saga, la imagen más poderosa del trailer fue, sin duda, la de Han Solo con canas al lado de su inseparable Chewbacca. O lo que es lo mismo, Harrison Ford de vuelta al universo Star Wars, más de 30 años después.

¿Cuál es el truco de Chewie para mantenerse igual de joven todo este tiempo?

BB-8 el robot de Star Wars

Ford hizo rodar una lágrimita de emoción a los cuarentones que crecieron viendo Star Wars en el cine, pero la estrella del trailer fue otra. ¿Aún no lo has visto? Aquí lo tienes, en castellano:

Uno de sus protagonistas se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Apenas sale un segundo en el nuevo trailer, pero ha sido suficiente. Se llama BB-8 y es este simpático robot rodante que ya vimos en el teaser:

BB-8 el robot de Star Wars

El propio Mark Hamill (Luke Skywalker) dijo en su momento que no era una creación por ordenador, sino que se trataba de un prototipo real. Todo el mundo pensó que aún siendo real se movería mediante algún truco. Pero todo cambió el pasado jueves cuando, por sorpresa, BB-8hizo acto de aparición en el escenario de la convención Star Wars Celebration. Efectivamente, Mark Hamill no mentía: se trata de un robot plenamente funcional que se mueve sobre una esfera rodante, de la que nunca se cae:

BB-8 fue recibido con gritos de asombro y admiración entre los asistentes a la convención. El carismático R2-D2, el personaje más popular de la saga, tiene un nuevo competidor.

Rápidamente, las redes sociales comenzaron a especular sobre cómo funcionaba:

Grandes series de televisión que podrían volver en 2015

Se ha sabido que la esfera rodante usa tecnología desarrollada porSphero, que ya la comercializa en forma de divertida pelota por control remoto, con el nombre de Sphero 2.0 (Análisis):

 

Sin embargo, aún no está claro cómoBB-8se sostiene sobre la esfera sin caerse. Mashable especula con el uso de magnetismo para sujetarse encima, así como giroscopios y acelerómetros que la mueven en la dirección correcta para que no se caiga.

Entusiastas fabricantes de robots como XRobots ya se han puesto manos a la obra para "clonar" esta tecnología y construir, de forma casera, unBB-8funcional:

La revista Fortune desvela que Disney ha invertido enSphero y ha firmado un acuerdo para fabricar "un juguete de Star Wars". ¿Se trata de unBB-8por control remoto, plenamente funcional? La tecnología rodante  ya la tiene pero, ¿y el cuerpo del robot que levita sobre la esfera? Si Sphero consigue poner un BB-8 en las tiendas con el estreno de la película el próximo mes de diciembre, sin duda tendría entre manos el regalo más vendido de las próximas Navidades.

Una vez más, la maquina de hacer dinero de Star Wars, vuelve a rodar. Disney sabe más que nadie sobre eso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine