Logo Computerhoy.com

BeachBot, el robot de Disney que hace dibujos en la arena

BeachBot, el robot de Disney que hace dibujos en la arena de la playa.
BeachBot es un robot patrocinado por Disney, que crea dibujos en la arena de la playa, enviados desde nuestro smartphoneUnos pivotes reflectantes le ayudan a calcular el tamaño del dibujoDispone de ruedas blandas para no dejar sus propias marcas en la arena

BeachBot es una simpática tortuga que pasea graciosamente por la playa, arrastrando su rastrillo como un niño que juega distraído en la arena. Pero BeachBot es todo un artista del rastrillo, pues es capaz de dibujar hermosas composiciones en la arena, con docenas de metros de longitud. Aunque tendrás que subirte a un lugar elevado para disfrutarlas en todo su esplendor.

Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes de Zurich que ha llamado la atención de Disney, hasta el punto de patrocinarlo. Disney posee hoteles a pie de playa, y con este robot puede crear dibujos a petición de los inquilinos, o dejar que ellos mismos los dibujen.

BeachBot

En este vídeo puedes ver a BeachBot creando numerosas composiciones en la arena, con un precisión milimétrica:

¿Y cómo crea esta simpática tortuga estas obras de arte, con las proporciones correctas y sin borrar el dibujo con su propio rastro?

BeachBot dispone de unas ruedas blandas, casi como globos de aire, que no dejan rastro en la arena. Su cuerpo está herméticamente sellado, para que la arena no estropee sus mecanismos. En la parte trasera dispone de un rastrillo con siete púas. Cada una de ellas se puede subir o bajar, permitiendo crear un rastro con diferentes tramas y un grosor de entre 5 y 40 centímetros:

BeachBot

Disney Anywhere: descargas conjuntas en iOS y Android

Unos pivotes reflectantes se colocan en la playa, para delimitar el tamaño del dibujo. BeachBot dispone de un sensor láser que se refleja en los pivotes. Así puede saber dónde están los límites del dibujo, y con ello fijar las proporciones. En teoría puedes crear obras que ocupen toda la playa.

Se pueden enviar dibujos desde el smartphone para que los cree de forma automática, o controlarlo manualmente.

BeachBot

Una idea muy curiosa que, no lo dudamos, hará las delicias de los niños que paseen por la playa. Buen ojo, Disney...

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.