Logo Computerhoy.com

Beber una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Atenea García

Beber una copa de vino quivale a una hora de ejercicio
¿Te machacas en el gimnasio? Estás perdiendo el tiempo. Un estudio demuestra que beber una copa de vino tiene los mismos efectos que hacer una hora de ejercicio. 

Vas al gimnasio una hora al día, sudas, te cansas y vas notando resultados muy poco a poco. Y encima, no puedes tomarte ni una cervecita siquiera para no perder el trabajo del gym.

Sin embargo, todo eso que hacías hasta ahora no merece la pena, o al menos eso es lo que se deduce de un estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá), que afirma que tomar una copa de vino equivale a una hora de gimnasio.

El resultado ha sido descubierto tras comprobar que un compuesto del vino tinto llamado resveratrol, puede proporcionar beneficios similares a los de una hora de entrenamiento cruzado.

Según este estudio publicado en el Journal of Physiology, con sólo un vaso de vino se puede obtener el mismo rendimiento físico, fuerza muscular y funcionamiento del corazón que con el ejercicio físico.  Es decir, que una vez salgas de la oficina te da lo mismo encaminarte hacia tu oscuro gimnasio y machacarte durante una hora, que ir al bar donde te esperan tus amigos con sus copas en la mano.

La cerveza es mucho más beneficiosa de lo que imaginas

Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas para conseguir que el vino sea lo mismo que ir al gimnasio: SÓLO puede ser vino tinto, no vale el vino blanco, la cerveza o los combinados, aunque te tomes 4 o 5 de cada.

El estudio recomienda que UNAcopa de vino tinto sería la que equivaldría a una hora de gimnasio, si te tomas una botella no obtendrás los mismos resultados que si hubieses estado todo el día de maratón o en las olimpiadas.

Sobrepasando el vaso diario no solo no obtendrás esos beneficios, sino que te proporcionará más calorías que ya no podrás quemar con más tinto.. Como mucho, acabarás borracho y listo para una resaca al día siguiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alcohol