Logo Computerhoy.com

Bill Gates bebe agua extraída de excrementos humanos (vídeo)

Bill Gates bebe agua extraída de excrementos humanos.
Bill Gates ha subido a su blog el vídeo de su visita al Janicki Omniprocessor, una máquina que transforma excrementos humanos en agua y electricidadLas heces de 100.000 personas se transforman en 86.000 litros de agua y 250 kw de electricidadNo duda en beber un vaso de agua extraída de heces humanas

¿Serías capaz de beber un vaso de agua que hace apenas unos minutos era un montón de excrementos humanos extraídos de las alcantarillas?

Suponemos que si el hombre más rico del mundo se compromete a hacerlo, nosotros también podemos...

"Tras estudiar el proceso de ingeniería, felizmente bebería este agua todos los días. Es así de seguro", afirma el mismísimo Bill Gates.

Es la magia del Janicki Omniprocessor, una máquina inventada por Peter Janicki que, literalmente, convierte excrementos humanos en agua potable y electricidad.

Puedes ver cómo funciona, y comprobar cómo el mismísimo Bill Gates bebe agua recién procesada, en este vídeo:

¿Cuál es la magia del Janicki Omniprocessor? Lo cierto es que ninguna. En realidad lleva a cabo un proceso bastante sencillo.

Los excrementos y otros residuos humanos provenientes de las alcantarillas entran por un extremo de la máquina, que los cuece. Esto genera vapor de agua y residuos sólidos. Dichos residuos son quemados en un horno para transformarlos en cenizas y en vapor a un gran presión. Las cenizas se venden como abono, y el vapor a alta presión se emplea para mover unos generadores, que generan electricidad. Por su parte, el vapor de agua se pasa por un proceso de filtrado y se convierte en agua potable.

Bill Gates y el reciclaje de heces

Bio-bus, el primer autobús que funciona con excrementos

Bill Gates, siempre preocupado por la ecología y el desarrollo de los países del Tercer Mundo, cree que el Janicki OmniProcessor puede ser una solución para obtener agua potable y electricidad en países pobres o en vías de desarrollo, porque no requiere alta tecnología y su materia prima, bueno, es inagotable...

La máquina es capaz de transformar excrementos generados por 100.000 personas, en 86.000 libros de agua y 250 kw de electricidad al día.

El agua obtenida es completamente potable, pues ha superado los análisis de la Organización de Salud estadounidense, y de la Organización Mundial de la Salud.

Y para demostrarlo, Bill Gates hizo los honores, y bebió un sorbo ante la cámara. Como dice el rótulo, cinco minutos antes ese agua eran excrementos humanos.

Bill gates bebe agua proveniente de heces

[Fuente: Gates Notes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.