Logo Computerhoy.com

Bill Gates se convertirá en el primer billonario dentro de 25 años

Bill Gates se convertirá en billonario dentro de 25 años
Pese a que ha prometido donar toda su fortuna, Bill Gates avanza con paso firme para convertirse en el primer billonario de la historia... dentro de 25 años.

Uno de los errores más comunes cuando se traduce del inglés al español, es traducir la palabra billion como el billón español, cuando su significado es diferente.

En inglés, un billion son mil millones, mientras que en español un billón son un millón de millones. Por esa razón la prensa anglosajona especula estos días sobre la posibilidad de que Bil Gates se convierta en el primer trillonario de la historia. Pero como un trillón inglés equivale a un billón en español, tenemos que hablar del billonarío Bill Gates.

¿Y a qué viene esta lección de matemáticas y traducción de idiomas? La ONG que lucha contra el hambre en el mundo, Oxfam, ha elaborado un informe en el que concluye que Bill Gates se convertirá en el primer billonarío de la historia, es decir, la primera persona en poseer un millón de millones de dólares. En cifras, 1.000.000.000.000 de dólares. Eso sí, no será pronto. Este hecho ocurrirá dentro de 25 años, cuando Bill Gates tenga 86 años.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Oxfam ha estudiado el ritmo de crecimiento de la fortuna de Bill Gates. En 2006 ascendía a 50.000 millones de dólares. En 2016, ya era de 75.000 millones. Desde 2009 la fortuna de Bill Gates ha crecido un 11% al año hasta los actuales 84.000 millones de dólares. Si mantiene este ritmo de crecimiento durante los próximos 25 años, Bill Gates será la primera persona individual en convertirse en billionario, al poseer un billón de dólares.

Lo cierto es que el fundador de Microsoft quizá no sea la persona más adecuada para llevar a cabo este informe, pues aunque su fortuna crece ha donado miles de millones de dólares a la investigación de enfermedades y en ayuda al Tercer Mundo, y ha prometido que donará el 99% de toda su fortuna a obras benéficas.

El informe de Oxfam tiene como objetivo concienciarnos sobre la gran desigualdad que existe entre ricos y pobres en el mundo, y cómo esta brecha se hace cada vez más grande. Sólo un dato escalofriante para darnos cuenta de esta desigualdad: ocho personas en el mundo suman más dinero que la mitad de la población del planeta más pobre, 3.600 millones de personas. Estos ochos multimillonarios son Bill Gates (Microsoft), el español Amancio Ortega, Warren Buffett, Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle), y Michael Bloomberg.

[Fuente: Techworm]

Inventos absurdos que hicieron millonarios a sus dueños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.