Logo Computerhoy.com

Bill Gates hace donación para investigar energías renovables

Manu Vilella

bill gates energías renovables

Será el próximo lunes cuando se anuncie de manera oficial una de las apuestas más grandes y fuertes por las energías renovables. Estará encabezada por Bill Gates, que se aliará con Estados Unidos y también con la India. Todo por ayudar a mejorar el medio ambiente, combatir el cambio climático y por impulsar el uso de las energías limpias.

Para ello, el filántropo y fundador de Microsoft hará una donación de varios billones de dólares a través de la Fundación Gates (desde la que el fundador de Microsoft trabaja para ayudar a acabar con la pobreza en el mundo), aunque no sería el único filántropo que estará involucrado en este proyecto.

Como apuntábamos, en este plan no estaría sólo el fundador del gigante de Redmon, sino que también se incluirían los Estados Unidos y la India. Estos últimos países han decidido aumentar al doble su inversión destinada a la investigación acerca de las energías limpias y renovables, lo que sin duda se traduce en una incremento más que significativo en términos monetarios.

En el marco del encuentro sobre el cambio climático de las Naciones Unidas que tendrá lugar el lunes es cuando se espera que se haga pública esta iniciativa a favor de las energías renovables y limpias. "Se trata de la mayor alianza corporativa en investigación y desarrollo de la historia", han explicado algunas fuentes.

Bill Gates bebe agua extraída de excrementos humanos (vídeo)

Dos billones de dólares será la cantidad que Gates realizará para investigar en tecnologías capaces de generar energía totalmente libre de carbono, siguiendo su meta u objetivo que explicó en una de sus charlas en TED en 2010: "que la humanidad alcance cero emisiones de carbono en los próximos 35 años".

"Queremos dar un poco de dinero para el individuo que piensa que la fuerza del viento funcionará; queremos dar un poco de dinero para el individuo que piensa que tomar la luz del sol y hacer petróleo directamente de ella va a funcionar" expresaba el fundador de Microsoft en una entrevista al medio The Athlantic y que realizaba a comienzos de este mes de noviembre.

Se trata de un paso verdaderamente importante para combatir el cambio climático y se espera que nuevos países se sumen al mismo.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.