Logo Computerhoy.com

Bill Gates hackeó el ordenador de su instituto para poder ligar

Bill Gates Hacker

Paul Allen y Bill Gates fundaron Microsoft en 1975. Ambos se conocían desde varios años antes, desde el instituto, donde hicieron travesuras juntos dando lugar a una curiosa historia sobre informática. La ha desvelado Bill Gates, quien reconoce que amboshackearonelordenadorde la escuela para compartir clase sólo con mujeres y poderligarmás.

Por suerte para él, su compañero ya había abandonado el Instituto para adentrarse en la Universidad. De esta forma, Bill Gates logró ser el único hombre en una clase femenina, lo que en cualquier caso no le ayudó a conseguir una cita con una de estas chicas.

Esta confesión ha sido realizada por el magnate de la informática en el programa de radio de la BBC Desert Island Discs. Allí, ha admitido que ambos accedieron ilegalmente al único PC del instituto para modificar sin permiso el calendario y la composición de las clases. Los responsables de elaborar el programa educativo jamás se dieron cuenta del engaño.

A principios de los 70 lahistoriadelhackingy lainformáticano había hecho más que empezar, lo que demuestra las habilidades de las que harían gala ambos fundadores de Microsoft en los años posteriores. Los logros de estas dos personalidades han marcado para siempre el desarrollo de la tecnología, especialmente con la llegada de Windows, el que hoy por hoy es el sistema operativo más utilizado del mundo.

Estos son los pasos que debes seguir para ser hacker, en vídeo

Las dotes para la conquista de Bill Gates, no obstante, no mejoraron gracias a esta trampa. Él mismo admite que “no es que no pudiera hablarles o algo así, pero ahí estaban. Pienso que era particularmente inexperto en este campo, y siempre pensaba “Ok, ¿le pides salir o no?” Cuando fui a Harvard pasé a ser un poco más sociables, aunque mi problema con el género femenino siguió igual”.

Hay que aclarar que hackear unordenadorajeno es undelito. Ya lo era hace 40 años y lo sigue siendo hoy en día. El término hacker tiene connotaciones negativas, aunque hay que aclarar que no todos los hackers son iguales. Existen los que práctican el hacking de forma ética. También es necesario diferenciar entre hackers y crackers.

[Fuente: Technewsheat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bill Gates