Logo Computerhoy.com

Bing vs Google, ¿quién acertará el ganador de Eurovision 2017?

Qué cantantes son favoritos para ganar Eurovisión 2017.

El Big Data tiene muchas aplicaciones prácticas, tanto en el mundo de los negocios como en el del entretenimiento. Sin embargo, para mucha gente puede sonar totalmente ajeno a sus vidas. Para acercar esta tecnología un poco más, BingyGooglehan cruzado datos para intentar adivinarquién será el ganadordeEurovisión 2017.

El Festival Europeo ha pasado por el filtro de sus algoritmos. Como en anteriores ediciones, Bingtrata de predecirquién ganará Eurovisión 2017. Para ello analiza no sólo las búsquedas que los usuarios hacen sino también las interacciones en las distintas redes sociales propiedad de Microsoft.

Por su parte Google trata de pronosticar losresultadosdeEurovisión según las búsquedas que tenga cada país y cantante, un método mucho más simple que el de la empresa rival. Incluso se ha permitido el lujo de elaborar una extensa infografía sobre el concurso.

No sólo este festival continental se pone en manos del Big Data. La final de la Champions también pasará la criba del análisis cuantitativo y de datos, como ha ocurrido en años anteriores. Tanto Google como Bing volverán a repetir en su faceta de agoreros.

Ya puedes comprar el disco oficial de Eurovisión 2017 en Amazon España

Si nos vamos a los datos, estos no dejan bien parado a Manel Navarro, cantante que representa a EspañaenEurovisión 2017. Según Bing, sólo tiene un 0,2% de posibilidades de ganar, lo que es lo mismo que decir que no tiene ninguna.

Parece que hay poco interés en Internet por el español, lo que explica su mal posicionamiento a la hora de repartir las opciones según el algoritmo de Microsoft. El que más posibilidades tiene es el representante de Italia, con un 17%. No debe confiarse mucho pues le sigue de cerca el portugués Salvador Sobral, con un 14,9% de opciones.

Bing vs Google, ¿quién acertará el ganador de Eurovision 2017?

Google ha ido incluso más allá. No habla de opciones sino directamente de puntos, y es que han inventado una fórmula para traducir las búsquedas en el sistema que se utiliza para puntuar a los distintos cantantes nacionales.

Así quedarían los resultados según el buscador más popular del mundo:

Bing vs Google, ¿quién acertará el ganador de Eurovision 2017?

Como se puede ver, Italia vuelve a estar muy bien posicionada, aunque por detrás de Francia. Portugal y Bulgaria también están ahí, en los primeros puestos, un buen augurio para estos dos países. Parece que las dos empresas se han puesto de acuerdo en apuntar a estos tres y Francia como los favoritospara proclamarseganadordeEurovisión 2017.

Estas son las canciones más frikis de la historia de Eurovisión

Que mediante el Big Data compañías de este calado se lanza a hacer predicciones augura un gran futuro a esta tecnología, que en el presente ya se hace fuerte en otras corporaciones tecnológicas como IBM. Entre sus utilidades está analizar la productividad de distintas áreas y empleados de las multinacionales para aumentar la productividad.

Tampoco hablaría muy bien de Eurovisión si Bing pudiera acertar con total exactitud el ganador en cada edición. Eso significaría que, independientemente de la canción y la actuación, los resultados vendrían decididos de antemano por otros factores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bing, Datos