Logo Computerhoy.com

Birdman y Boyhood, los ganadores de los Globos de Oro

Miguel Martínez

Esta madrugada se han dado a conocer los ganadores de los Globos de Oro 2015.Birdman, en categoría comedia; y Boyhood, en drama, han sido las triunfadoras.En televisión, las vencedoras de los Globos de Oro han sido Fargo y The Affair.

Hace escasas horas acaba de finalizar la edición número 72 de los Globos de Oro, más conocidos como la antesala de los Premios Oscar, los galardones del cine por antonomasia.

Más allá del galardón honorífico Cecil B. DeMille por su carrera a George Clooney, pocos se atrevían a apostar por un film que destacase sobre los demás y fuera capaz de llevarse la gran mayoría de premios. Y así ha sido.

Los Globos de Oro 2015 han destacado por ser unos premios muy repartidos. Aunque los premios importantes han ido a parar a Birdman (mejor guión y mejor actor de comedia) y a Boyhood (mejor drama y mejor director), películas como La teoría del todo, El Gran Hotel Budapest o Cómo entrenar a tu dragón 2, también han tenido su ración de reconocimiento.

cómo entrenar a tu dragón 2

Tina Fey y Amy Poehler han sido las encargadas de presentar la 72 edición de los Globos de Oro con el característico humor que en los últimos años protagoniza este tipo de eventos. En la gala se han dado ha conocer las mejores películas del año, así como las mejores series de 2014.

En el ámbito de la televisión, las vencedoras han sido Fargo, y The Affair.

Por supuesto, no han faltado las diferentes menciones al reciente ataque contra Charlie Hebdo que ha protagonizado la actualidad informativa desde el fin de las navidades.

La solidaridad hacia el pueblo francés, así como la defensa de la libertad de expresión han estado presentes durante toda la gala de los Globos de Oro 2015, ya sea desde el discurso del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera, o con las declaraciones de famosos actores de Hollywood como George Clooney o Jared Leto.

Echa un vistazo a todos los ganadores de los Globos de Oro 2015

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Cine